Tendencia Glamping en el bosque patagónico

La combinación de glamour y camping llegó bajo el término de Glamping y de la mano de la estancia Huemules.  A sólo unos kilómetros de Esquel, en Chubut, es posible estar en medio de la nada a puro confort y dormir al calor de la salamandra bajo un cielo estrellado.

La idea surgió como un sueño cuando, hace cuatro años, cesó la actividad ganadera y el campo de veranada de los Hidalgo Solá. Fue entonces cuando la familia Hidalgo comenzó a fantasear con la idea del glamping y con brindar la primera experiencia en Argentina. Con ese objetivo, Juan Hidalgo y su mujer, Malu Arborio, empezaron a recorrer el mundo para conocer distintas propuestas y luego abandonaron su vida porteña para instalarse en Esquel.

El gran desafío fue crear condiciones de autosustentabilidad y disminuir al máximo el impacto ambiental para lo cual hubo que construir una infraestructura de servicios. Huemules se abastece de energía hidroeléctrica proveniente del río y posee un sistema propio de control de residuos.

La estancia está ubicada en una reserva privada, en la precordillera, a 23 km del centro de Esquel y a 42 km de su aeropuerto. La misma cuenta con 10 domos destinados a alojar a los pasajeros que llegan a disfrutar este increíble lugar. Cada domo posee Sommier Queen Size con edredones de plumas duvet. Opción matrimonial, twin o triple. Baño completo, agua caliente disponible las 24hs, amenities biodegradables, salamandra y todas las comodidades de un alojamiento de primer nivel.

La distribución de los domos está pensada para permitir máxima privacidad. Cada huésped dispone de su deck privado y vistas abiertas desde su habitación para disfrutar del paisaje en cada momento.

La experiencia Huemules incluye además del alojamiento: 4 Comidas, Desayuno. Almuerzo o lunch box, según si el visitante opta por una excursión que ocupe el día completo o medio día. Merienda con bebidas calientes y pastelería propia. Cena con los platos regionales característicos de la Patagonia. Café y agua natural durante el día en los espacios comunes. Fogata nocturna. Wi-Fi y señal de celular en áreas comunes.

Entre noviembre y abril Huemules ofrece una inagotable variedad de paisajes, en los que priman los tonos primaverales, la temperatura templada y los picos montañosos con rastros nevados. En cuanto a las actividades, además del trekking, se organizan cabalgatas y recorridos en mountain bike. Cada disciplina tiene sus propios circuitos, con distinta intensidad y exigencia física para que cada cual pueda decidir la mejor manera de aprovechar su estadía.

Para quienes quieren vivir la aventura y el contacto directo con la naturaleza de la montaña patagónica, sin resignar confort ni exclusividad, Huemules es una propuesta original de turismo de lujo sustentable.

10/02/2021

Artículos relacionados

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

La clásica fiesta contó con un impactante recital de Nahuel Pennisi y la Orquesta Filarmónica provincial que también acompañó a Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero.  Se realizó la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el...

Miles de cactus te esperan en Cazón

Miles de cactus te esperan en Cazón

"El Pueblo más verde de Argentina" realiza el 9 y 10 de marzo la "EXPO Cactus". Considerado como el vivero de la provincia de Buenos Aires, invita a los visitantes a disfrutar la feria de Cactus más grande de Argentina. Cazón es verde. Dicen que hay 5000 árboles por...

Todos los caballos del mundo en La Rural

Todos los caballos del mundo en La Rural

Ya comenzó la expo Nuestros Caballos en la Rural y los amantes del mundo equino van a poder disfrutar de gran cantidad de actividades, muestras, anuncios, novedades y, sobre todo, ver a los caballos en acción. La gran feria se extiende hasta el 3 de marzo. Hoy viernes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo