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Tendencias de viaje en 2023

Tendencias de viaje en 2023

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 Amadeus ha revelado los desarrollos nuevos y cambiantes que desempeñarán un papel en la configuración de los viajes durante el próximo año. Metarverso, trabajo virtual, viajes con menos huella de carbono son sólo algunas de las tendencias que ganarán presencia.

"Cuando me imaginaba el futuro cuando era niño, pensaba en los autos voladores de los Supersónicos, o en el asombroso hoverboard de Michael J. Fox en Regreso al futuro. En otras palabras, cuando pensaba en el impacto de la tecnología en los viajes, siempre lo hacía de forma física, visualizando formas más grandes y rápidas de moverse por el mundo", comienza diciendo Daniel Batchelor, vicepresidente de marketing corporativo global, comunicaciones y responsabilidad social de Amadeus. “El mundo solía predecir el impacto de la tecnología en los viajes de una manera completamente física, visualizando modos de transporte cada vez más grandes y rápidos. El futuro ya está aquí. , y se ve muy diferente. La gente quiere reducir su impacto en el planeta mientras prioriza las relaciones humanas y la sociedad en general".

"En esta nueva y emocionante realidad, la tecnología nos permite alcanzar estos objetivos. El metaverso, la biometría y las expectativas de los viajeros de la industria de viajes se combinan para cambiar el panorama rápidamente. Es un momento increíblemente emocionante para la industria", agregó.

Se prevé que la exploración del metaverso, las nuevas posibilidades biométricas, la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, viajar ligero y más oportunidades de vinculación comercial transformarán la industria de viajes en 2023.

Según Amadeus, el metaverso, un nuevo tipo de agente de viajes llevará el compromiso del viajero a un nuevo nivel. Es viajar pero no como lo conocemos. Los viajeros podrán disfrutar de experiencias culturales más profundas en un mundo virtual en línea junto con la oportunidad de "probar antes de comprar".

Aunque los pagos biométricos a través de ApplePay y GooglePay son la corriente principal para los pagos minoristas y de viajes, la empresa predice que los viajes llevarán estos pagos al siguiente nivel. El pago de boletos de tren, la actualización a clase ejecutiva, las comidas a bordo y las salidas tardías del hotel utilizarán soluciones de pago sin contacto más convenientes y seguras.

Viajar ligero es otra tendencia que ha surgido a medida que los viajeros se vuelven más conscientes de su huella de carbono y ya no se encuentran en los símbolos de estatus del equipaje de diseñador. Los hoteles y resorts facilitarán que los viajeros adelgacen sus maletas al ofrecer alquilar artículos más voluminosos, como equipos deportivos y de ejercicio, en el destino.

La tendencia de "trabajar en forma virtual" hará que los trabajadores remotos experimenten un estilo de vida más nómada a medida que más corporaciones formalicen sus políticas de "trabajo desde cualquier lugar". El aumento continuo de países que alientan a los nómadas digitales a través de visas e incentivos creará opciones más fáciles para aquellos que buscan pasar un mes en el extranjero.

Amadeus también identificó que los viajes de negocios están de regreso pero con una diferencia. La tendencia más reciente de "descansos comerciales de vinculación" es reunir a los equipos corporativos para vincularse, colaborar y fortalecer las relaciones fuera de la oficina.

Es viajar, pero no como lo conocemos
En los próximos años, el metaverso llevará el compromiso del viajero al siguiente nivel. Los viajeros podrán disfrutar de experiencias culturales más profundas en un mundo en línea, explorando conciertos y exhibiciones virtuales. La tecnología también ofrece un enorme potencial para la asistencia previa al viaje y la oportunidad de "probar antes de comprar", lo que crea más pasión por los viajes y emoción. Esto se volverá cada vez más popular como una forma de probar artículos de mayor precio, como vacaciones en cruceros de lujo.

Walt Disney Co. tiene planes para crear un paseo en un parque temático del mundo real que incorpore una experiencia de mundo virtual 3D paralelo, mientras que Seúl está abriendo camino con sus planes de volverse "meta" para 2023, con una plataforma titulada "Metaverse Seoul". Mientras tanto, Qatar Airways anunció recientemente  Qverse  con una tripulación de cabina MetaHuman, que brinda una experiencia inmersiva para recorrer, navegar y registrarse en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Sonría para disfrutar de una experiencia de pago de viajes fluida
Los pagos biométricos, a través de ApplePay y GooglePay, ahora son la corriente principal tanto para pagos minoristas como para viajes. Pero en los próximos años, es probable que los viajes lleven los pagos biométricos al siguiente nivel. Los aeropuertos ya utilizan datos biométricos para la identificación de documentos de viaje, por lo que el siguiente paso lógico es aprovechar esta verificación de identidad para cualquier pago que realicen los viajeros durante su viaje.

No más hurgar en un bolso para su billetera para que pueda ascender a clase ejecutiva. Si un viajero usa datos biométricos para hacer el check-in, dejar el equipaje y abordar el avión, entonces estos controles de identidad podrían duplicarse para cubrir los pagos que podrían hacer mientras viaja, como agregar una comida a bordo, brindando una experiencia de pago fluida. Los aeropuertos y los operadores de viajes ofrecerán una experiencia de pago conveniente y completamente sin contacto para los pasajeros con el uso de biometría, en todos los puntos del viaje. 

Desde el pago de boletos de tren hasta mejoras de asiento, comidas a bordo o salida tardía en el hotel, con biometría, los viajeros de todo el mundo utilizarán soluciones de pago biométricas convenientes y más seguras. 

Ya han comenzado pequeñas pruebas con el minorista de viajes  Hudson. Emplearon la solución de pago biométrico Amazon One en su tienda en el Aeropuerto Internacional de Nashville, lo que permitió a los clientes "simplemente salir" y pagar con la palma de la mano. 

Llevando las palabras "viajar ligero" al siguiente nivel
Una combinación de clientes que se vuelven más conscientes de su huella de carbono y el costo del equipaje facturado está reduciendo las maletas. Múltiples carros cargados de equipaje de diseñador ya no son un símbolo de estatus, sino todo lo contrario.

Los hoteles y resorts ofrecen cada vez más el alquiler de artículos voluminosos, como equipos deportivos y ropa de entrenamiento. Aquellos que lo hacen también buscan hacerlo con proveedores hiperlocales para ser aún más populares entre los turistas. Además de esto, los viajeros buscan comprar elementos esenciales del destino local, apoyando e interactuando con la comunidad en el proceso y asegurando aún más que tengan experiencias de viaje significativas.

Marcas globales como  Hilton  ofrecen equipos y equipos para hacer ejercicio, lo que ayuda a los viajeros a acercarse a una "estadía sin maletas". Esperamos que esta tendencia crezca y evolucione.

Trabajando desde roaming
Los trabajadores remotos adoptarán un estilo de vida cada vez más nómada, migrando a diferentes lugares. Veremos que la fuerza laboral pasa menos tiempo en sus hogares debido a la formalización corporativa generalizada de las políticas de "trabajo desde cualquier lugar".

Los trabajadores optarán por pasar tiempo con amigos y familiares en su mercado nacional o podrían pasar un mes trabajando en el extranjero. Desde una perspectiva gubernamental, veremos el aumento continuo de países que alientan a los nómadas digitales a través de esquemas de visa e incentivos.

Países como Georgia, Croacia, Islandia y Alemania ya han creado esquemas oficiales para atraer a los nómadas digitales. Nomadlist  es una plataforma que conecta a una comunidad global de trabajadores remotos que viven y viajan por todo el mundo, ayudándoles a encontrar ubicaciones a precios competitivos para trabajar. La plataforma enumera a Bangkok y Lisboa entre sus cinco principales ciudades para el trabajo digital. Amadeus experimentó un aumento del 165 % en las búsquedas de vuelos de Sídney a Bangkok durante el mes de septiembre de 2022 en comparación con 2019. También hubo un aumento del 74 % en las búsquedas de vuelos de São Paulo a Lisboa durante los mismos meses respectivos.  

Bienvenido a la vinculación de los descansos comerciales
Los viajes de negocios están de vuelta, con una diferencia. En los últimos años, muchas empresas han introducido políticas de trabajo desde cualquier lugar. Con esto ha llegado el desafío de la unión y colaboración del equipo. Como resultado, estamos presenciando un repunte en los planes de “viajes internos”, donde los equipos se reúnen con el propósito expreso de fortalecer las relaciones.

American Express Global Business Travel incluso  publicó un artículo  titulado 'Por qué los viajes de negocios están en el centro de la nueva cultura empresarial'. Ahora que la experiencia de los empleados es más importante que nunca, los programas de viajes en equipo aumentarán exponencialmente, ya que son una buena manera de motivar a los equipos, mejorar la satisfacción de los empleados, fortalecer la lealtad a la empresa y desbloquear la creatividad.

Por Daniel Batchelor, Vice Presidente, Global Corporate Marketing, Communications & Social Responsibility, Amadeus

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