The Batman: ¿En donde se filmó la peli?

Cada vez que una nueva película de Batman es realizada, nuevos sitios son escogidos para volver realidad Ciudad Gótica.  Tim Burton eligió filmar mayoritariamente sus películas del héroe de DC en InglaterraChristopher Nolan hizo lo propio en Chicago (Estados Unidos) Zack Snyder escogió Detroit (Estados Unidos).

¿Y qué sitios escogió Matt Reeves para filmar The Batman? Fuera de los interiores de la baticueva y la Torre Wayne, los cuales fueron grabados en sets construidos dentro de estudios, mayoritariamente la nueva película del héroe con iconografía de murciélago fue rodada en lugares de Reino Unido, y te presentamos algunas locaciones.

Entrada de baticueva

Locaciones: entrada en la baticueva en The Batman
Entrada en la baticueva en The Batman

Si bien el interior de la baticueva fue filmado en un set construido para la película, la entrada del Batman de Robert Pattinson a este lugar fue rodada en el túnel del tranvía de Kingsway, en cual se encuentra en la calle Southampton Row de Londres (Inglaterra).

Cementerio de Gotham

Locaciones The Batman: Cementerio de Gotham
Locaciones The Batman: Cementerio de Gotham

Este lugar es la mezcla de dos sitios, y aquel que podemos podemos observar en la última interacción entre Catwoman Batman, es el cementerio vitoriano Necropolis, el cual fue fundado en 1832 en Glasgow (Escocia).

The Batman: ¿En donde se filmó la peli?: Cementerio de Gotham X2

Locaciones The Batman: Cementerio de Gotham x2
Locaciones The Batman: Cementerio de Gotham x2

La otra mitad de este lugar, el cual también podemos observar en la última interacción entre Catwoman (Zoë Kravitz) Batman, es el cementerio de Anfield, ubicado en Liverpool (Inglaterra).

Ayuntamiento de Gotham

Locaciones de The Batman: ayuntamiento de Gotham
Locaciones de The Batman: ayuntamiento de Gotham.

Este sitio es donde ocurre el funeral de Don Mitchell, y la tensa escena donde el fiscal de distrito Gil Colson estrella un automóvil obligado por Riddler (Paul Dano). Estas secuencias fueron filmadas en el salón St. George en Liverpool (Inglaterra).

Departamento de Policía de Gotham

The Batman: ¿En donde se filmó la peli?
The Batman: ¿En donde se filmó la peli?

Este lugar del cual salta Batman y se da un fuerte golpe, es en realidad el edificio Royal Liver de Liverpool (Inglaterra).

Hospital de Gotham

The Batman: ¿En donde se filmó la peli?
The Batman: ¿En donde se filmó la peli?

Este lugar que albergó al mayordomo Alfred (Andy Serkis) mientras se recuperaba de la bomba del Riddler, es en realidad la Galería de Arte de Liverpool (Inglaterra)

The Batman: ¿En donde se filmó la peli?: Orfanato de Gotham

Locaciones de The Batman: Orfanato de Gotham.
The Batman: ¿En donde se filmó la peli?
Locaciones de The Batman: Orfanato de Gotham

Este sitio que en The Batman alguna vez fungió como un orfanato y se convirtió en un lugar donde los adictos a drogas residen, es en realidad el Hospital Psiquiátrico de Hartwood, el cual lleva años abandonado en Shotts (Escocia). Esta locación también es aquella donde Batman y Jim Gordon (Jeffrey Wright) descubren que Bruce Wayne es el siguiente objetivo del Riddler.

Centro de Gotham

Locaciones de The Batman: Centro de Gotham
Locaciones de The Batman: Centro de Gotham

Este sitio que vemos al inicio de The Batman donde se celebra Halloween, es en realidad el centro de Wellington en Liverpool (Inglaterra). Aunque cabe aclarar que en la vida real este lugar no posee tantos anuncios publicitarios, los cuales fueron agregados digitalmente para parecerse al Times Square de Nueva York (Estados Unidos).

Bar del Pingüino

Locaciones de The Batman: Bar el pingüino
Locaciones de The batman: Bar el pingüino

Este sitio nocturno dirigido por el Pingüino (Colin Farrell), el cual también visita constantemente Carmine Falcone (John Turturro) y Batman, es el realidad el club nocturno Printworks en Liverpool (Inglaterra), el cual solía ser un sitio donde se imprimían los periódicos.

The Batman: ¿En donde se filmó la peli?: Casa de Don Mitchell

El sitio de la primera víctima de Riddler es en realidad el edificio Two Temple Place, el cual lo podemos encontrar en Londres (Inglaterra).

19/04/2022

Artículos relacionados

Dónde fue el rodaje de “Vikingos: Valhalla”, segunda temporada

Dónde fue el rodaje de “Vikingos: Valhalla”, segunda temporada

Aprovechamos el estreno de la segunda temporada de ‘Vikingos: Valhalla’ para viajar por los sitios donde se filmó la popular serie histórica. Ya hay fecha para el estreno de la segunda temporada de Vikingos: Valhalla. La serie de Netflix, que toma el testigo de las...

Así será el primer parque temático del Real Madrid 

Así será el primer parque temático del Real Madrid 

Sin tradición o cultura futbolística, Dubái acogerá un gigantesco parque temático repleto de experiencias inmersivas y atracciones inspiradas en el Real Madrid que suma a su catálogo turístico y de ocio. Puede que no tenga tradición o cultura futbolística pero...

Los conciertos en Chile para esta primavera-verano

Los conciertos en Chile para esta primavera-verano

En Chile se palpita una primavera 2022 y verano 2023 repleta de artistas de diferentes géneros musicales. Aquí algunos de los shows que habrá en el país trasandino. ·      El italiano Eros Ramazzotti se presentará el 4 de diciembre en el Movistar Arena de Santiago....

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo