Tik Tok es la preferida de los jóvenes como motivador de viajes

Según un nuevo estudio de Arival y Phocuswright, la app TikTok superará a Facebook como el lugar más popular al que acuden los jóvenes para inspirarse en viajes, actividades y experiencias. El estudio, que ha revelado datos clave sobre lo que quieren los viajeros en 2023, concluye que es probable que este cambio se produzca en menos de dos años.

El informe «El viajero de experiencias 2023» revela que más de uno de cada cuatro adultos menores de 35 años ya utiliza TikTok como fuente de inspiración cuando busca nuevas experiencias durante sus viajes, mientras que Facebook pierde influencia entre este grupo de edad. Y no es sólo la generación más joven la que está marcando esta tendencia; más de uno de cada cinco jóvenes de 35 a 54 años también recurre a la popular plataforma de vídeo para encontrar cosas que hacer en vacaciones.

A pesar de la creciente popularidad de TikTok, Instagram sigue siendo la plataforma más influyente para quienes buscan cosas que hacer mientras viajan, ya que más del cincuenta por ciento de los menores de 55 años la utilizan con este fin.

«Las redes sociales ya son una fuente consolidada de información e inspiración para la planificación de viajes, pero el rápido ascenso del vídeo vertical de formato corto y las plataformas que lo están popularizando están a punto de cambiar el camino convencional del viajero hacia la compra», afirma Douglas Quinby, cofundador y consejero delegado de Arival. «Los jóvenes en particular, los millennials y la generación Z, cada vez recurren más a TikTok e Instagram para explorar experiencias y ver lo que es posible, en lugar de leer largas reseñas y descripciones de productos.

Estos cambios en la forma en que los viajeros más jóvenes descubren y deciden son profundos, y el sector de los viajes -y especialmente los creadores y vendedores de tours, atracciones y experiencias- deben integrar esto en su estrategia de marketing y contenidos.»

Las redes sociales siguen estando siempre presentes en los viajes de la gente; solo el 17% de los menores de 55 años afirmó que participaría en una experiencia en vacaciones sin publicar nada al respecto.

El estudio Experiences Traveler 2023 encuestó a más de 4.000 adultos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en el tercer trimestre de 2022. La encuesta se realizó en línea y llegó a 1.000 encuestados por país.

Fuente: https://arival.travel/research/the-2023-experiences-traveler/

14/02/2023

Artículos relacionados

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Temporada sorprendente para Costa Cruceros

Costa Cruceros transita una exitosa temporada en Sudamérica, con una alta ocupación en sus itinerarios desde el Puerto de Buenos Aires. Al decir de su Country Manager Argentina & Latam, Fernando Joselevich, "hubo un 30% más de camas ofertadas y muy buena ocupación...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo