Toda España en pequeños bocados

50 restaurantes y bares de 5 ciudades argentinas celebran el “Día Internacional de la Tapa” a través de TAPEANDO, una oportunidad única de saborear la gastronomía española en pequeñas porciones y descubrir el verdadero significado de “tapear”.

De las muchas tradiciones que heredamos de los españoles la de “salir de Tapas” o “ir a tapear” no es una de ellas. Sin embargo es una de las más lindas y que mejor se adaptan a nosotros, tan amigueros y dispuestos a compartir un café o un trago con nuestros amigos en cualquier momento del día.

¿Qué es ir de Tapas? pues nada más y nada menos que ir con amigos a diversos bares o restaurantes para “picar” una o dos tapas con un vaso de cerveza, vino o sidra tirada, generalmente de parados y en la puerta de los locales, socializar y conversar con los otros comensales, e ir a buscar otro sitio donde hacer lo mismo por un par de horas.

Es la perfecta excusa para conversar, hacer nuevos amigos y no gastar demasiado, ya que estos bocados no suelen ser caros y nos permite visitar dos o más sitios por noche sin romper el “chanchito” o dejar sobregirada la tarjeta.

Con la llegada del Día Internacional de la Tapa que se celebra en España, y ahora también en todo el mundo, la Oficina de Turismo de España en Argentina, organiza esta semana para ir tomándole el gustito a esta tan linda tradición.

¿Cuándo y dónde?

Entre el viernes 10 y el domingo 19 de junio se realizará la primera edición del festival gastronómico que incentiva a todos los asistentes a ir de bar en bar, degustar tapas y vivir la experiencia del tapeo en la Argentina.

El evento tendrá lugar en más de cincuenta restaurantes y bares de Córdoba, Río Negro, Neuquén, Rosario y Buenos Aires, donde cada uno ofrecerá sus reversiones de las famosas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España.

BOLA Street Food, Paquito, Lokanta Imprenta, Cacho Rotisería, El Preferido, Citadino, Los Galgos, La Esperanza de los Ascurra, Chintonería y Sando de America, Madrí, Sagardi, Rotisería Miramar y Yiyo El Zeneize son sólo algunos de los restaurantes de CABA participantes de Tapeando.

También se sumaron al festival Córdoba con sus espacios Gintonería Córdoba y República Restaurant; Río Negro con Sede Bar Social y Nené Bar; Delta Gastrococtelería del Litoral y Gintonería de Rosario; y Saurus Restaurant en Bodega de Schroeder Wines, de Neuquén.

Los asistentes pueden crear su propio circuito de la tapa a partir del mapa interactivo de Tapeando siguiendo este LINK que conectará las diferentes propuestas con toda la información de cada espacio gastronómico.

Tapeando incluye el sorteo de dos pasajes a España para todos aquellos que se animen a ir de tapas. Cuantas más tapas prueben y más espacios gastronómicos visiten, más posibilidades tendrán de ganar. Además, los bares y restaurantes participantes que más visitas reciban, también tendrán la chance de competir por un par de pasajes a España. Para esto, solo hay que subir la foto de los restaurantes y bares visitados y las tapas degustadas a Instagram http://@tapeando.ar

Durante los dos fines de semana del festival, Tapeando y Santander -patrocinador del evento- ofrecerán un recorrido turístico gastronómico por la Ciudad de Buenos Aires con el Bus Tapeando con SuperClub+. Además, el banco brindará reintegros de hasta el 20% a los que abonen con Tarjetas Santander Visa de Débito y Crédito, en todo el país.

También colaboran con Tapeando: Turismo de Andalucía comunidad de tradición muy arraigada al tapeo; Despegar, que potenciará la oferta de viajes y actividades en destinos españoles durante estos días; e Imperial, Sidra 1888, La Fuerza Vermú, Príncipe de Los Apóstoles, Aceite de Oliva Zuelo, San Giorgio, Marechiare, Gauchitas, San Ginés, Conyntra Say Cheese, que suman sus productos y bebidas de calidad a la propuesta del tapeo.

¿Qué excusa tienen para no ir de tapas estos días?

Más info en https://www.tapeando.com.ar

08/06/2022

Artículos relacionados

Salta está de vendimia

Salta está de vendimia

Se organizaron distintas actividades para que salteños y visitantes puedan participar durante todo marzo en la cosecha de la uva, conocer sus secretos y vivir la experiencia de transformarse en productor. Este fin de semana iniciarán las actividades para disfrutar de...

Paro de aeronáuticos del 28 de febrero

Paro de aeronáuticos del 28 de febrero

Aerolíneas Argentinas informa que cancela 331 vuelos del día miércoles 28 de febrero como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía. Los sindicatos APA (Asociación del Personal...

Viajes grupales de mujeres cada vez más en tendencia

Viajes grupales de mujeres cada vez más en tendencia

Los viajes grupales exclusivos de mujeres es una tendencia en auge que crece no solo en Argentina, sino también en todo el mundo. En este contexto y con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Civitatis, la compañía líder en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo