Todo es más fácil para filmar en Guanajuato

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato, dependiente de la Secretaría de Turismo del estado mexicano, vino a Buenos Aires de la mano de Euroamerica Group para contar acerca de las ayudas que brindan a productores audiovisuales que potencien los destinos turísticos a través de sus realizaciones.

Mariano Iglesias, Ricardo Almirón y Maria Julia Encabo fueron los encargados de recibir a los medios de prensa y representantes de productoras de toda la región ante quienes presentaron las bondades que tienen los muy variados destinos de Guanajuato para encontrar locaciones únicas para rodar series, documentales, películas o todo tipo de material audiovisual que refleje la potencialidad turística de los mismos.

El gran encanto del Estado radica en su pasado colonial con ciudades como la misma capital del estado, Guanajuato, y otras como San Miguel Allende, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Comonfort entre otras.

La Comisión de Filmaciones -GTO- cuenta con un presupuesto anual para ayudas económicas a quienes presenten un proyecto que involucre la filmación en destinos del Estado y se demuestre un retorno de la inversión en promoción turística. Para contar con ese aporte económico deberán antes que nada estar asociados de alguna manera con una productora mexicana a la que se le hará entrega del dinero, por cuestiones legales e impositivas. Los proyectos se pueden entregar para su análisis y aprobación del subsidio dos veces al año en los tres primeros meses del primer semestre y en los segundos tres meses del segundo semestre.

El objetivo es brindar apoyo a los productores durante su estadía, de modo tal de facilitarles todo lo necesario para desarrollar exitosamente la filmación“, decía Iglesias.

La información se encuentra en https://comisionfilmgto.com/

30/11/2022

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo