Todos celebran el fin del test de Covid para viajar a Estados Unidos

Al no renovar el día de hoy la exigencia de un test negativo para Covid de menos de 24 horas para ingresar a los Estados Unidos, la Casa Blanca da un gran paso hacia una veloz recuperación del turismo.

Era uno de los reclamos que más se hacían escuchar entre los integrantes de la actividad turística norteamericana: eliminar el requisito de una prueba de Covid para todos aquellos viajeros que tuvieran como destino el Gran País del Norte.

Esa restricción impuesta desde el gobierno de Joe Biden vencía este lunes 13 de junio y todo indicaba que no sería renovada, cosa que finalmente se confirmó, por lo cual desde ahora no habrá más restricciones que las habituales para viajar a ese país. Es decir contar con una visa vigente si así se lo requieren o tener un pasaporte de los países exceptuados de tal requisito.

Los cruceros lo avalan

La industria de cruceros aplaudió el fin del requisito de la prueba COVID para ingresar a los Estados Unidos desde el extranjero. La medida minimizará los temores de quedar atrapado en cuarentena en el extranjero y podría ayudar a aumentar las reservas de cruceros.

Desde las empresas emitieron comunicados a favor de dicha medida: “Este es un tremendo desarrollo que permite a nuestros huéspedes viajar más fácilmente y sin estrés“, dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises; “Si los informes de noticias son precisos, esta es una noticia bienvenida, un paso muy positivo que estimulará y alentará en gran medida una mayor disposición para los viajes internacionales” declaraban desde Carnival Corp.; Josh Leibowitz, presidente de Seabourn, calificó la noticia de “positiva“.

Aprobada desde la U.S. Travel Association

La Asociación de Viajes de los Estados Unidos y la Sociedad Americana de Asesores de Viajes habían estado presionando por este cambio de política para ayudar a reforzar una industria que fue devastada por la pandemia.

Hoy marca otro gran paso adelante para la recuperación de los viajes aéreos entrantes y el regreso de los viajes internacionales a los Estados Unidos. La administración Biden debe ser elogiada por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria de viajes de Estados Unidos”, dijo el presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. “Antes de la pandemia, los viajes eran una de las mayores exportaciones industriales de nuestra nación. El levantamiento de este requisito permitirá a la industria liderar el camino hacia una recuperación económica y de empleos más amplia de los Estados Unidos“.

El presidente y CEO de ASTA, Zane Kerby, también celebró la noticia. “Estamos encantados de ver el final de la regla de pruebas entrantes de los CDC, que se ha interpuesto en el camino de la recuperación de nuestra industria durante demasiado tiempo. Si bien quedan muchos desafíos en términos de reconstruir el negocio de las agencias de viajes, hoy es un gran día”.

La Asociación de Operadores Turísticos de los Estados Unidos (USTOA) estaba contenta con la decisión de la administración. “USTOA aplaude el anuncio de la Administración de levantar su requisito para las pruebas de COVID-19 previas a la partida“, dijo Terry Dale, presidente y CEO de USTOA. “El requisito de pruebas previas a la salida para los viajeros aéreos internacionales ha deprimido una cantidad significativa de viajes a los Estados Unidos y no ha proporcionado ningún beneficio significativo para la salud pública durante algún tiempo“.

Nueva York también aplaude la medida

El levantamiento del requisito de prueba para los viajeros aéreos internacionales entrantes es una noticia muy bienvenida para la industria de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York, y sin duda acelerará nuestra recuperación continua y la de los Estados Unidos”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Agradecemos a la Administración Biden por poner fin a este mandato y darle a la industria la oportunidad de acelerar la recuperación y restaurar los empleos en el proceso. En Nueva York, los viajes internacionales representan el 50 por ciento del gasto en un año típico. De hecho, se necesita el poder adquisitivo de cuatro visitantes nacionales para igualar el gasto de un viajero internacional, por lo que facilitar el proceso de entrada significa una recuperación más fuerte y rápida”.

British e Iberia expresaron su beneplácito

Iberia y British Airways respiran aliviadas con el fin de las pruebas de Covid-19 para viajar a Estados Unidos, medida que ha entrado en vigor este domingo 12 de junio. En un escrito dirigido al canal de agencias de viajes de España ambas compañías celebran la decisión y confían en “dar la bienvenida a bordo a muchos más clientes”.

Sean Doyle, presidente y director ejecutivo de British Airways, se muestra “encantado” por el hecho de que “nuestros clientes finalmente puedan viajar sin problemas a los 26 destinos a los que volamos en Estados unidos, sin la necesidad de realizar pruebas costosas y onerosas”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han decidido eliminar el requisito de presentar un resultado negativo de coronavirus gracias “a las altas tasas de vacunación y al elevado nivel de inmunidad” existente en el país. No obstante, todavía recomiendan a los pasajeros que se hagan una prueba antes de partir y que no embarquen si tienen síntomas.

13/06/2022

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo