Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes moderate_rain 17 °C

Tres opciones imperdibles para pasar estas vacaciones en Córdoba

Tres opciones imperdibles para pasar estas vacaciones en Córdoba

Compartí esta nota

Paisajes encantadores, quebradas imponentes y una enorme oferta cultural y gastronómica: todo esto, y mucho más, convierten a Córdoba en una de las regiones más elegidas de la Argentina. Precios y opciones para esta temporada.

Valles, sierras, ríos y lagunas son sólo algunos de los atractivos que tiene la provincia de Córdoba que, este verano, vuelve a abrir sus puertas y le ofrece a sus visitantes travesías y paisajes rodeados de la más pura naturaleza, convirtiéndola en uno de los destinos más elegidos por los viajeros argentinos.

En este sentido, hay tres localidades imperdibles para disfrutar al máximo la temporada 2023: Villa Carlos Paz, Capilla del Monte y Villa General Belgrano. Cada una, con distintas características y aspectos que las convierten en únicas e imperdibles. Precios y opciones para planificar las vacaciones.

Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz está localizada a tan sólo 30 minutos de Córdoba capital. Elegida especialmente por su clima serrano, la ciudad ofrece a quiénes la visitan una amplia variedad de propuestas que incluyen diversas experiencias al aire libre, desde paseos urbanos hasta su célebre aerosilla.

Esta última asciende sobre el Cerro La Cruz y tiene un valor de $2500 por persona (menores de 7 años gratis y mayores de 60 a $1.500). Desde su cima, se puede acceder a espectaculares miradores sobre el Valle de la Punilla, región de ríos cristalinos y hermosos balnearios.

En este sentido, los viajeros que estén en la búsqueda de entornos naturales pueden encontrar, en este destino, una secuencia de playas a la vera del río Suquía y del arroyo Los Chorrillos. Además se puede explorar el Dique San Roque, ideal para realizar numerosas actividades y deportes acuáticos o, simplemente, navegar en lancha o hidropedal.

En el área aledaña al Dique se pueden encontrar diferentes propuestas, como el Camino de las Cien Curvas, que propone un paseo en automóvil atravesando un sinuoso camino por frondosos árboles y misteriosos túneles que se pierden entre las sierras. Un recorrido ideal para hacer actividades en familia al aire libre a lo largo de la ruta.

Pero Villa Carlos Paz también tiene opciones para el turismo urbano. Su emblemático reloj cucú está rodeado de las mejores propuestas culinarias y artísticas. Por ejemplo, en Pueblo Mio se puede degustar un matambre de ternera tiernizado a la pizza con puré de papas a $3.050 mientras que, en el restaurante IT Italy, se puede disfrutar de un plato de ravioles de berenjena asada con mozzarella y ricota, con salsa de tomate y albahaca fresca a $1.350.

Capilla del Monte

Situada en el Valle de Punilla, a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, Capilla del Monte enamora a primera vista con sus caminos, donde se siente la imponente presencia de las quebradas, con uno de los picos montañosos más altos de la provincia, y las sierras, que dominan sus paisajes acompañados de ríos, lagos y lagunas azuladas.

Desde allí se puede apreciar el reconocido Uritorco, una de las maravillas naturales de la provincia. Una de las excursiones más conocidas de la zona es el ascenso nocturno al cerro, el mismo cuesta $14.000 por persona y propone "un ascenso bajo la luz de las estrellas para percibir la atmósfera que nutre las leyendas de la cultura local".

En las calles de Capilla del Monte, los turistas encontrarán lindos caminos para pasear en familia, como la icónica calle techada, la primera construida en Latinoamérica en 1964. Dentro de ella, se resguarda una gran oferta comercial y gastronómica.

Respecto a esto último, se pueden encontrar restaurantes como Casa Latina, donde es posible disfrutar de unos raviolones de salmón rosado con salsa de crema y camarones por $2.500, o Alfonsina, en el que se puede degustar de un cabrito con guarnición por $2.400.

Pero también existen opciones para refrescarse. En las cercanías se puede acceder a las playas de Calabalumba y La Toma, atravesado por el río Calabalumba, que presenta cascadas y ollas naturales. También se puede acceder a los diques El Cajón y Los Alazanes, el de mayor altura de toda Córdoba, que se convierten en puntos ideales para combatir las altas temperaturas del verano.

Para hospedarse, existen opciones por alrededor de $14.000 pesos la noche para dos personas, como es el caso del Cerro Uritorco Hotel. Allí, la habitación triple se ubica en torno a los $18.000. Otra alternativa es el Plaza Hotel Capilla del Monte, cuyo hospedaje, para una pareja, se posiciona en $12.500. En este último, en caso de viajar en familia de a cuatro, la habitación se posiciona en $18.500. En todas las opciones, cuentan con desayuno incluido.

Villa General Belgrano

Ubicada en el Valle de Calamuchita, y a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Villa General Belgrano es reconocida en todo el país y el mundo por su semejanza con los pueblos alemanes característicos de la región de Baviera. Rodeada de bosques y arroyos, esta comuna serrana nació de la combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes.

Pero la herencia europea no se ve únicamente en su arquitectura, la gastronomía también está empapada de las culturas que fundaron la ciudad. La propuesta, entonces, pasa por explorar los distintos sabores que ofrece su circuito gastronómico, como la torta selva negra, el strudel de manzana y otras comidas tradicionales.

En este sentido, en el Viejo Munich los turistas pueden optar por unos ñoquis alemanes rellenos de jamón, ciruela y queso, con salsa cuatro quesos, por $2.400, o un lomo de ciervo macerado en vino y especias, cocinado a medio término y acompañado con papas salteadas, por $3.950.

En la ciudad se puede acceder a la Torre del Reloj, que tras el ascenso por sus 98 escalones, ofrece una vista panorámica única sobre los cerros La Virgen, Pico Alemán y Cristo Grande, ideal para apreciar a fondo su arquitectura singular y conseguir unas fotografías inolvidables.

Además, a 600 metros de una de las entradas del pueblo nace la picada que conduce al Pozo Verde, a la Quebrada de la Zarzamora y al Cerro Mirador, camino especialmente atractivo por las múltiples mariposas que revolotean en el aire, dándole al sendero un aspecto mágico y onírico.

Para los amantes de las caminatas, también se puede visitar el pequeño poblado La Cumbrecita, reconocido por ser el único pueblo peatonal de la Argentina, en una excursión por $6.500 por persona. Entre los bosques de pino, calles de ripio y aire libre de contaminación, se encuentra una verdadera joya, ideal para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs