Turismo de Bienestar en el mágico Valle del Elqui

En Chile, la zona que se destaca por brindar experiencias de bienestar es el Valle del Elqui en la región de Coquimbo: su gran diversidad de paisajes, lugares de centros magnéticos, valles mágicos, aguas termales, y varios Observatorios astronómicos y turísticos completan la oferta.

Emprender un viaje para desconectar de la rutina, y realizar un programa de turismo wellness o turismo de bienestar es sinónimo de la recarga de energía para todos los sentidos, tanto a nivel corporal como emocional.

El Valle de Elqui está ubicado a 90 kilómetros al Sur de La Serena, rodeado por cerros que encajonan el verde valle y atravesado por los ríos Elqui y Claro.

Según los lugareños el lugar es único y tiene propiedades místicas. Por un lado, porque una vez caída la noche se puede obtener una de las más maravillosas vistas de los astros. Tal es así que el Valle del Elqui ha sido declarado en 2015 el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo por la por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros (IDA). La ubicación estratégica de la zona entre las cordilleras de la Costa y de los Andes, sumado a la cercanía al mar y a la baja humedad relativa, generan además cielos ideales para la observación astronómica.

Por otro lado, la ruta de turismo de bienestar combina el turismo tradicional con las terapias alternativas, principalmente la que se realiza con piedras de cuarzo.

Los cuarzos son minerales formados por oxígeno y sílice, muy resistentes y excelentes amplificadores de energía. Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo.

Existen además terapias que consisten en acostarse en camas de cuarzo durante aproximadamente 50 minutos. Entre los beneficios que aporta se distinguen:

  • Elevación de la energía vital y el sistema inmune.
  • Recalibración energética.
  • Purificación, armonización y activación energética.
  • Liberación de estrés y alivio muscular.
  • Aporta calma mental y mucha paz.

Se recomienda asistir a estos tours, sesiones y terapias con ropa cómoda, lo más clara posible, evitando el negro y que posean mayor porcentaje de algodón y la menor cantidad posible de poliester.

Todas estas terapias se pueden complementar con la visita a diferentes viñedos y bodegas, dedicadas mayormente a la producción de uva moscatel para la elaboración de Pisco. También en la zona se cultivan Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Syrah, Chardonnay y Zinfandel.

Un atractivo adicional en las cercanías del Valle del Elqui es la ciudad de Vicuña, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de La Serena, valle adentro, lugar donde nació la poetisa y premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral. Aquí se puede visitar el museo dedicado a ella y la escuela donde impartió clases.

07/02/2023

Artículos relacionados

Playa, ciudad y selva: por qué hay que conocer Puerto Vallarta

Playa, ciudad y selva: por qué hay que conocer Puerto Vallarta

Los colores, los sonidos y los paisajes de este destino son únicos. Esta ciudad en la costa atlántica de México ofrece múltiples actividades para todos los gustos Puerto Vallarta tiene el encanto de las ciudades costeras de México. Los colores de las aguas, de las...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo