Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta estuvo este sábado en "Ciudadanos Viajeros" haciendo un balance de la gestión de este 2022 y adelantó los ejes sobre los cuales seguirán trabajando y en donde se involucra tanto al sector privado como a los Municipios y a todo el Gabinete provincial.
la actividad turíistica como actividad económica ya la entendieron todos
cada provincia tiene realidades distintas en materia turística
cada uno que llega a la función publica debe trabajar para dejar todo el esfuerzo y subir la vara de quien lo precedió
lo importante está en lo que podes lograr y dejar contribuir para que el sector se haga más sólido
En Salta tenemos una realidad de una actividad que crece, se desarrolla y genera empleo pero todavía tenemos realidades que nos duelen
Vengo del sector privado y el actual gobernador me convocó hace unos años para trabajar y más allá de continuar estamos haciendo un trabajo de potencialización enorme
La única forma de que Salta crezca en la cantidad de su oferta y en la generación de empleo y en cantidad de turistas es que los Municipios crezcan
Poder mostrar en el Anuario 2022 que tenemos más de 40 obras turísticas con fondos provinciales, municipales, nacionales y con préstamos internacionales demuestra que hay una visión federal muy importante
Trabajamos dentro del Gabinete con Infraestructura y Obras Públicas para que entiendan lo que es esta actividad es para destacar
El turismo es un engranaje transversal enorme que hay que seguir fortaleciendo y trabajar puertas adentro
El 2022 fue muy buen año
Cuando presentamos el Plan Liderar decíamos que queríamos recuperar en el 2022 los turistas del 2029 y lo logramos
Durante los 5 años del Plan vamos a destinar casi 100 millones de dólares para generar 20 mil puestos de trabajo.
Tenemos un enorme deseo para atraer más turistas internacionales
Hemos recuperado este año el 75% del turismo internacional
El gobernador Saenz confía mucho en su Gabinete y nos da una amplia libertad de proponer y ejecutar
El Centro de Convenciones de Cafayate es financiado por el BID
Turismo representa para Salta el 10% del PBG -Producto Bruto Geografico- y genera 50 mil puestos de trabajo, eso representa a 200 mil personas que viven directamente del turismo
Salta una receta que no falla, tiene que ver con la gestión pública, privada, el gabinete, el gobierno que es la receta infalible para el éxito de un destino
Tenemos con todas las municipalidades 500 actividades durante enero y febrero
hay que desmitificar el tema del clima y el verano dejó de ser temporada baja
El salteño es un gran actor de la actividad turística con su don de buen anfitrión
Es clave tener un sector privado fuerte, sólido que pueda invertir en sus empresas y trabajando juntos
En Salta nadie se conforma con nada y vamos por más