Turkish Airlines evacuó más de 400 mil afectados del terremoto en Turquía

El director de la Turkish Airlines, Bilal Ekşi, comunicó que la aerolínea nacional de Türkiye transportó un total de “16.062 toneladas de materiales de socorro en 418 vuelos de carga” y evacuó 417.199 ciudadanos de zonas afectadas por los terremotos.

Bilal Ekşi, el director ejecutivo de la aerolínea nacional de Türkiye, Turkish Airlines (THY, por sus siglas en inglés), anunció este miércoles que la aerolínea evacuó a un total de “417.199 ciudadanos” de las zonas afectadas por los terremotos de hace tres semanas.

A través de su perfil oficial en Twitter, Ekşi informó que la aerolínea efectuó un total de “2.442 viajes de ida y vuelta (4885 vuelos)”, en los que llevaron a “277.439 equipos de rescate y personal de ayuda humanitaria”.

Ekşi agregó que la aerolínea también transportó un total de “16.062 toneladas de materiales de socorro en 418 vuelos de carga”.

Terremotos en Türkiye

El pasado 6 de febrero, pasadas las 4 horas de la madrugada, un temblor de magnitud 7,7 se registró en el municipio de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaraş. Nueve horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió fue registrado en el municipio de Elbistan, en la misma provincia.

Los potentes sismos afectaron a más de 13 millones de habitantes en las provincias colindantes de Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Elazig, Gaziantep, Hatay, Kilis, Malatya, Osmaniye, y Sanliurfa, causando pérdidas humanas y extensos daños materiales.

Los sismos también provocaron pérdidas humanas y extensos daños materiales en el noroeste de Siria, y se pudieron sentir en otros países de la región como el Líbano e Israel.

02/03/2023

Artículos relacionados

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

NH Hotel Group cambia su marca

NH Hotel Group cambia su marca

Su matriz, el grupo hotelero tailandés Minor International, ha decidido integrar la denominación social en su imagen de marca. Adiós NH Hotel Group hola a Minor Hotels Europe & Americas.  Este es el cambio de imagen de marca que efectuará Minor International,...

Smiles cumple 5 años en Argentina

Smiles cumple 5 años en Argentina

Smiles Argentina, el programa de millas arribó a nuestro país hace cinco años, para revolucionar la forma en que los argentinos planifican y organizan sus viajes. Desde su lanzamiento en el país, Smiles transformó la manera en que los argentinos suman millas...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo