TV en vivo e internet 5G a bordo

En estos días hubo anuncios importantes para los sistemas de entretenimiento a bordo de los aviones. Por un lado Air Canada informó que tendrán programas de televisión en vivo en sus vuelos nacionales y la Unión Europea permitirá utilizar internet durante el vuelo, dando fin al “modo avión” exigido hasta ahora.

Air Canada anunció el lanzamiento de Live TV en aeronaves seleccionadas de su flota para vuelos domésticos, convirtiéndose en la única aerolínea canadiense que ofrece a los pasajeros la posibilidad de alentar a sus equipos favoritos y ver eventos deportivos mundiales en tiempo real o ver noticias nacionales en vivo a bordo de un vuelo. La TV en vivo en los vuelos de Air Canada cuenta actualmente con seis canales canadienses en inglés y francés que están disponibles como parte de la extensa y gratuita programación de entretenimiento a bordo de la aerolínea.

Los pasajeros podrán ver deportes en vivo en TSN y RDS, incluidos fútbol, hockey, fútbol americano, golf, baloncesto y más, además de noticias nacionales, mundiales y de negocios.

Live TV está actualmente disponible en rutas nacionales de costa a costa en los aviones habilitados. Actualmente, 40 Boeing 777, Boeing 787, Airbus A330 y Airbus A220 están habilitados para Live TV, y Air Canada espera que más del 50% de los vuelos nacionales ofrezcan Air Live TV para el segundo trimestre de 2023.

La experiencia de TV en vivo de Air Canada se ofrece a través de una solución de entretenimiento a bordo vía satélite.

La programación de TV en vivo en los vuelos de Air Canada se compone de:

  • TSN, TSN 2 y RDS brindando cobertura completa de deportes en vivo para eventos deportivos destacados, incluidos fútbol, hockey, baloncesto, fútbol americano, béisbol, golf, automovilismo y más
  • El canal de noticias CTV ofrece noticias de última hora de todo Canadá y el mundo como la red de noticias del país las 24 horas.
  • LCN, la estación de noticias de Quebec que ofrece noticias y una rica programación durante todo el día
  • •BNN Bloomberg como la fuente definitiva de noticias de negocios de Canadá, que brinda actualizaciones financieras de última hora y cobertura de mercado en vivo

El final del “modo avión”

Una de las restricciones más comunes cuando se viaja es la de poner los dispositivos electrónicos en “modo avión”. Esta medida, que se lleva a cabo para evitar interferencias a bordo, tiene los días contados. La Unión Europea instalará nuevas antenas 5G en los aviones para que los pasajeros puedan conectarse a internet. 

Según informa El Español, las nuevas tecnologías permitirán a las aerolíneas tener antenas de 5G en sus aviones. Por ese motivo, la Comisión Europea ha ajustado la legislación para que cualquier dispositivo electrónico pueda conectarse en el aire del mismo modo que en tierra firme. 

Gracias a esta nueva conexión, los equipos compatibles con el 5G podrían conectarse a través de mensajes de texto, llamadas e internet. Actualmente, las compañías aéreas ya ofrecen Wifi en sus aviones. Sin embargo, en algunos casos, la conectividad no proporciona una conexión real a internet porque se trata de una red local que proporciona contenido que se almacena dentro de los servidores del avión. Mientras tanto, en otros casos, sí ofrece conexión real a internet y se pueden consultar páginas webs, pero no recibir llamadas ni mensajes. 

02/12/2022

Artículos relacionados

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Los usuarios están más que satisfechos con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas alcanzó el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzará a medirse en 2016 con un balance positivo del 52% y una tasa de recomendación del 65%. En tanto que, un 22% se consideraron neutrales y un 13% detractores. Dicho indicador...

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

El gasto en comidas en FITUR fue de 23 millones de euros

Otra cara de la Feria Internacional de Turismo: los profesionales y expositores gastaron más de 23 millones en gastronomía y restauración. En total se realizaron 516.800 comidas durante la feria. Los expositores y visitantes profesionales realizaron un total...

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo