Un barco que juega con la ciencia ficción

El Celebrity Apex de Celebrity Cruises debutará el 30 de marzo en Europa y promete brindar epectáculos interactivos, cenas con animación 3D y hasta conciertos de tecnología envolvente.

Celebrity Cruises quiere repetir el suceso alcanzado con Edge, el crucero de los 1.000 millones de euros. La naviera dará la bienvenida al Celebrity Apex el 30 de marzo, una embarcación que presenta novedades tecnológicas nunca vistas en los mares.
El barco contará con algunas de las novedades que hicieron famosa a su hermana, como la plataforma Magic Carpet (que es tanto un mirador como un restaurante que sube y baja de nivel), la zona privada The Retreat, los camarotes de grandes dimensiones de Infinite Verandas y las suites de dos plantas de Edge Villas con su terraza privada y jacuzzi.
Pero habrá nuevos detalles e innovaciones que llevarán a Apex a un peldaño superior.
“Celebrity Edge cambió la industria de los cruceros y marcó un nuevo nivel en los viajes de lujo. Pero el Apex, la segunda embarcación en nuestra serie Edge, va más allá. Llevará la experiencia de a bordo al límite de lo que se puede hacer en el mar”, dijo Lisa Lufott-Perlo, presidenta de Celebrity Cruises.

Cenas con tecnología 3D

Una de las grandes innovaciones estará en la faceta gastronómica. El restaurante Le Grand Bistró hará que la gastronomía se convierta en un espectáculo en sí mismo.
En las cenas de Le Gran Bistró los platos se servirán en medio de una animación en 3D que relatará la vida de un chef desde que tenía 12 años
Allí los platos estarán acompañados por una animación en 3D llamada Le Petit Chef, que contará la historia de la niñez de un cocinero mientras el auténtico chef, Cornelius Gallagher, prepara platos como sopa de guisantes de primavera o farfalles con cangrejo rey.
El personaje juega con los platos e interacciona con los pasajeros, una experiencia que recuerda a las cenas multimedia de Paco Roncero.

Un bar con 50 tipos de cerveza

Sin tanta parafernalia tecnológica, el Craft Social Bar ofrecerá una carta de 50 cervezas de todas partes del mundo, seleccionada por un sumiller cervecero.
El restaurante Eden presumirá de sofisticación, con un espacio distribuido en tres plantas donde habrá platos con ingredientes de las granjas cercanas a los puertos, como gambas con pimientos fundidos, caldo de mariscos cocinado a fuego lento, pastrami con mostaza de Dijón o puré de patatas cocinado en grasa de pato.
Además la compañía presentará nuevos menús para sus restaurantes especializados Raw on 5, Magic Carpet, Fine Cut Steakhouse, Rooftop Garden Grill; y los cuatro principales: Cosmopolitan, Cyprus, Normandie y Tuscan.

Espectáculos interactivos

Otra novedad del Apex es el despliegue tecnológico de The Theatre, que en sus espectáculos contará con pantallas LED de definición 4K de siete metros de alto, que arroparán a la audiencia.
La tecnología del teatro del Apex permitirá recrear espectáculos interactivos con sistemas audiovisuales envolventes
También habrá un entramado digital de 8,5 metros y ocho proyectores láser Panasonic 20K que proyectarán videos de mapping en un espectáculo de 360 grados.
En el espectáculo The Tree of Life se recreará un árbol de 3.000 luces LED que cambiará de color como si fueran pasando de estación en estación, mientras suenan grandes éxitos del pop.
En tanto en Rockumentary, que realizará un viaje por los grandes clásicos del rock, los pasajeros podrán elegir las canciones del repertorio gracias a la app de Celebrity Cruises.

Espacios que cambian en el día

En el espacio Eden se presentarán espectáculos interactivos en los que las performances irán de la mano con la tecnología y la gastronomía, donde cada día habrá una puesta en escena que será diferente de la anterior.
Los espacios, abundantes en plantas, cambiarán gracias a sus juegos de luces en ambientes decorados por Patricia Urquiola, distinguida como la interiorista más famosa de España.

Más espacios para el wellness

El Apex contará con espacios para la vida sana más grandes que el Edge. A bordo habrá máquinas cardiovasculares para ejercicios de F45 Training, una de las compañías líderes del sector.
En el programa Destination Wellness habrá menús para mantener la línea con ingredientes comprados en los destinos donde haga escala, mientras que la propuesta Women in Wellness combinará técnicas de yoga y relajación con cuidados para el cuerpo y la piel.

El Apex llegará en primavera

El Apex será un crucero de casi 130.000 toneladas de volumen, con una capacidad de 2.910 pasajeros. Sus primeros viajes serán a lo largo de destinos europeos, entre los fiordos noruegos, las costas del norte de España y Portugal, y un periplo que tocará Ámsterdam, Copenhagen, Oslo y París, entre otras.
Durante el verano de 2020 surcará por el Mediterráneo, y en el otoño pondrá rumbo a Fort Lauderdale, la base para los viajes por el Caribe.

Fuente: https://www.cerodosbe.com/es

31/01/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo