Abr
2024
29
Apr
2024
29
Lunes clear 13 °C

Un chip para subir al Everest

Un chip para subir al Everest

Compartí esta nota

Nepal anunció un nuevo requisito para todos los alpinistas que deseen escalar el Everest: se trata de un chip de seguimiento que se debe alquilar durante todo el viaje. De esta manera los escaladores que presenten cualquier dificultad podrán ser rápidamente localizados y rescatados en caso de accidentes.

A partir del 2024 quienes quieran escalar en Nepal el monte Everest, deberán llevar un chip de seguimiento en todo su trayecto. Ocho de los diez picos más altos del mundo están en Nepal, y el país obtiene importantes ingresos del turismo de montaña.

El precio aproximado es de entre 10 y 15 dólares por chips, y este será cosido a la chaqueta. A su regreso se le retirará el mismo, que será utilizado por un nuevo turista.

Los chips de seguimiento utilizan el sistema de posicionamiento global (GPS) para compartir información con los satélites.

La mayoría de las personas que intentan escalar los 8.849 metros del Everest lo hacen a través de Nepal, pagando 11.000 dólares por persona solo por el permiso de escalada. Si a esto se le suma el equipo, la comida, el oxígeno suplementario, los guías  y demás, el ascenso a la montaña cuesta más de  35 mil dólares.

El año pasado, Nepal concedió la cifra récord de 478 permisos de escalada, y se produjo la muerte de doce alpinistas en la montaña, mientras que otros cinco permanecen oficialmente desaparecidos.

Completar una ascenso puede llevar hasta dos meses. El tiempo es adecuado para hacer cumbre durante una ventana muy pequeña, normalmente a mediados de mayo.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs