Un gran logro de la AHRCC para los Bares Notables

Después de varios años de gestiones de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC ante las autoridades competentes, se logró rebajar la Alícuota de Ingresos Brutos del 3 al 1,5%.

La ley tarifaria 6280 del GCBA, publicada en el Boletín oficial el 23 de diciembre pasado, dispone en su ANEXO I Art. 18 -punto 46- “que los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de nuestra ciudad” (reconocidos como tal por lo dispuesto en el régimen establecido por Ley 5213) “pagarán el 1.5% como alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos“.

Se debe tener en cuenta que según la citada Ley 5213, en su Art. 6, “la tasa es del 0% hasta la suma de pesos ciento veinte mil ($120.000)” sobre la base imponible de cada anticipo mensual. Quedando así el excedente alcanzado con la alícuota, que prevé la Ley Tarifaria, para los ingresos obtenidos por los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires que se incorporen al régimen de la presente Ley.

La misma está vigente desde el 1 de enero de 2020 y es aplicable a la presentación correspondiente al mes de enero de 2020.

14/01/2020

Artículos relacionados

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

Patagonia exhibe su potencial turístico en Mar del Plata

La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional en uno de los clásicos destinos más convocantes del verano. Del 3 al 9 de febrero Patagonia estará desplegando sus atractivos ante marplatenses y...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo