Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 22 °C

Un ícono porteño es elegido entre las mejores atracciones turísticas del mundo

Un ícono porteño es elegido entre las mejores atracciones turísticas del mundo

Compartí esta nota

99 atracciones turísticas mundiales fueron analizadas según reseñas de TripAdvisor y Google, e incluso su popularidad en Tik Tok, para descubrir cuáles de ellas vale la pena visitar y cuáles vale la pena omitir. La librería Ateneo de Buenos Aires ocupó la 7ma ubicación.

Nadie quiere pensar '¿es esto?' al llegar a una atracción turística. Pero todo viajero ha experimentado la decepción de que la realidad no esté a la altura de las expectativas en algún momento.
Con esto en mente, Stasher, la red de almacenamiento de equipaje, ha clasificado 99 atracciones turísticas mundiales para descubrir qué vale la pena visitar y qué vale la pena omitir.

Los analistas de datos recopilaron los datos más recientes a nivel de ciudad y país disponibles para categorías clave*, incluidas las reseñas de TripAdvisor y Google, la calidad del alojamiento local, la distancia desde el aeropuerto internacional más cercano, la seguridad turística y la popularidad de TikTok para otorgar a cada atracción una puntuación general sobre diez.

El estudio corona al edificio del parlamento húngaro en Budapest como la atracción turística número uno del mundo, con una impresionante puntuación de 7,34/10. El gran edificio neogótico tiene vistas al río Danubio y alberga tanto la Asamblea Nacional de Hungría como una atracción de visita obligada en la ciudad.

Los turistas también están de acuerdo, ya que la experiencia cuenta con un 93,4 % de críticas "Muy buenas" y "Excelentes" en TripAdvisor y una puntuación media alta en Google Review de 4,8/5. La calidad del alojamiento local para los viajeros también es positiva, con una calificación promedio de 8,6/10 en Booking.com y los videos que muestran el edificio se han visto en TikTok 887,1 millones de veces y contando.

En segundo lugar está el icónico Disneyland Paris de Francia, con una puntuación de 7,17/10 en el estudio. El complejo de 5510 acres celebró recientemente su 30 aniversario y recibió a más de 9,7 millones de visitantes antes de la pandemia de COVID-19 en 2019.

Disneyland París es la atracción más popular en TikTok, con publicaciones etiquetadas que se ven la asombrosa cantidad de 7.900 millones de veces. El alojamiento local también es de alta calidad (una calificación promedio de 8.6/10) y las críticas de los visitantes son muy positivas. Mientras que el complejo obtiene un buen promedio de 4,5/5 estrellas en las reseñas de Google, las reseñas de TripAdvisor son menos positivas, con un 58,2 % de los visitantes calificando su experiencia como "Muy buena" o "Excelente".

La laguna azul geotermal de Islandia está clasificada como la tercera mejor atracción turística del mundo, con una puntuación general de 7,15/10. Ubicado en un impresionante paisaje volcánico, los turistas acuden en masa al sitio para ver y nadar en el agua azul rica en sílice que se cree que tiene poderes curativos y rejuvenecedores.

The Blue Lagoon es uno de los favoritos entre los TikTokers, con videos vistos más de 317,5 millones de veces. Islandia también se considera uno de los países más seguros para los turistas, con una puntuación del Índice de Paz Global de 1,1/5: cuanto más baja es la puntuación, más seguro es un lugar.

La calidad del alojamiento local se encuentra entre las más altas del estudio (puntuación media de 9,2/10) y las opiniones de los visitantes son gratuitas, con un 80 % de las opiniones de TripAdvisor como "Muy buenas" o "Excelentes" y una puntuación media de 4,6/5 en Reseñas de Google.

El resto de los cinco primeros son Plaza de España en Sevilla, España (7.13/10) y Angkor Wat en Siem Reap, Camboya (7.04/10).

La Plaza de España, ganadora anterior del premio principal de atracción turística de Stasher, es una maravilla arquitectónica formada en un semicírculo con nichos de azulejos. Alberga oficinas del gobierno central, además de recibir a millones de visitantes cada año.

Angkor Wat, es el monumento religioso más grande del mundo, que abarca 402 acres. El gran templo budista figura en la bandera nacional de Camboya y fue construido con cinco millones de toneladas de piedra arenisca, todo llevado a mano al sitio.

En la parte inferior de la clasificación del estudio, en la posición 99, se encuentra el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, con una puntuación de solo 3,24/10. Esta es la segunda vez que la atracción se encuentra en el último lugar en el ranking mundial de atracciones turísticas de Stasher.

La atracción de renombre mundial en Hollywood Boulevard y Vine Steet honra a las estrellas de la industria del entretenimiento pasadas y presentes. Pero a pesar de ser técnicamente gratuito para visitar, la atracción tiene el puntaje promedio más bajo de revisión de Google (4/5) y solo el 19.5% de las críticas de TripAdvisor son 'Muy buenas' o 'Excelentes'. Muchas reseñas de turistas describen la experiencia como "sucia", "sentirse como si estuvieran en una trampa para turistas", "insegura" y "sobrepoblada".

Se cree que el Gran Bazar en Estambul, Turquía, es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo, pero no logra impresionar a los visitantes modernos, ocupando el penúltimo lugar en el estudio (3.48/10). Los turistas tampoco valoran mucho sus visitas: 4,1/5 es la calificación promedio de Google Review y solo el 41,2% de las reseñas de TripAdvisor son 'Muy buenas' o 'Excelentes'.

El icónico Taj Mahal en Agra, India, también se encuentra entre los cinco últimos, con una puntuación de 3,83/10. El palacio de mármol, que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se ve decepcionado por sus calificaciones de alojamiento local (7.1/10), ya que se encuentra a más de 200 km del aeropuerto internacional más cercano y la puntuación de seguridad turística (2.6/5).

Jacob Wedderburn-Day, cofundador de Stasher comentó sobre los hallazgos del estudio:

“La diversidad de atracciones en el top ten muestra sitios históricos, maravillas naturales, templos religiosos y parques de diversiones, todos constituyen excelentes destinos turísticos.

“Si bien las reseñas son un buen indicador de si vale la pena visitar una atracción o no, hay muchos otros factores que pueden influir en las experiencias de los turistas que nuestro estudio ha tenido en cuenta.

“Esperamos que nuestra investigación aliente a las personas a combinar la visita a destinos populares con lugares que no se exhiben con tanta frecuencia para crear sus propias experiencias únicas”.

Para ver los datos completos de cada atracción turística, visite la página de estudio de Stasher's Best Tourist Attractions Around the World https://blog.stasher.com/stasher-reveals-the-worlds-best-worst-tourist-attractions/

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs