Abr
2024
27
Apr
2024
27
Sáburday partly_cloudy_day 15 °C

Un itinerario de Sicilia según White Lotus

Un itinerario de Sicilia según White Lotus

Compartí esta nota

Si esta temporada de la serie lo inspiró a planificar sus propias vacaciones en Italia, estas son ubicaciones reales de White Lotus, desde el este hasta el oeste de Sicilia, además de todas las vistas que los invitados se perdieron mientras se apuñalaban por la espalda.

Sicilia es un paraíso mediterráneo, donde convergen la belleza, la cultura y la historia: una tierra mágica forjada por el mercurial Monte Etna, uno de los volcanes más activos del mundo. La presencia dominante del Etna divide metafóricamente la isla en un este idílico y un oeste bullicioso. Es la mitología y la volatilidad del volcán lo que hace de Sicilia el escenario perfecto para la última temporada de The White Lotus de HBO , en la que los ultra ricos son estafados, ocultan amoríos, enfrentan temores existenciales y, como teorizamos para el final, matan.

SICILIA ORIENTAL

El hotel White Lotus

Tanya, su asistente Portia y el resto de los atormentados invitados de White Lotus desembarcan en Taormina, la ciudad costera situada en una colina tan cerca del monte Etna que los griegos la convirtieron en el telón de fondo de su Teatro Greco, un antiguo teatro. Los siglos posteriores legaron la arquitectura romana, medieval y barroca para crear un destino perfecto para una postal, incluido el Palacio San Domenico de Four Seasons, el hotel de la vida real que sirve como The White Lotus .

Encaramado en los acantilados que dominan el mar Jónico, el Palacio de San Domenico fue anteriormente un convento del siglo XIV. Es tan lujoso como lo ve en la pantalla chica: 111 habitaciones y suites, vistas panorámicas, patios y jardines con el encanto del viejo mundo.

El restaurante de manteles blancos del hotel es un telón de fondo nocturno en el espectáculo, tanto que te hace preguntarte por qué los invitados no están experimentando el resto de la escena gastronómica de Sicilia. Incluso Cameron señala un episodio: "No sé por qué nos siguen dando estos menús. Ya lo sabemos al revés". Pero al menos no es el típico restaurante de hotel sin sabor; es el Principe Cerami, galardonado con una estrella Michelin, con platos inspirados en Sicilia y una vista. La tripulación también se puede ver en Anciovi, el restaurante de la terraza de la piscina del Palacio de San Domenico. La Cambusa, un restaurante y bar junto a la playa en la cercana Giardini Naxos, se utiliza como club de playa The White Lotus.

Luego está Bar and Chiostro, el piano bar del espectáculo, que ofrece un cóctel llamado Gelosia e Mandolino, inspirado en la famosa pelea explosiva de Elizabeth Taylor y Richard Burton en el hotel.

Pero los huéspedes se están perdiendo las gemas cercanas solo cenando en el hotel: el Otto Geleng, galardonado con una estrella Michelin, en el Grand Hotel Timeo, junto a la playa La Capinera y el pintoresco Tischi Toschi.

Playa

Con cerca de 922 millas de costa, no es de extrañar que la playa desempeñe un papel secundario en el espectáculo. Algunas de las playas más pintorescas del este de Sicilia se encuentran justo al lado de Taormina, como Isola Bella, una pequeña isla conectada al continente por un estrecho camino. Algunas de las escenas de la playa, sin embargo, se filmaron en la arena más arenosa de Cefalu, que se encuentra en el norte de Sicilia. También hay pequeños pueblos costeros para explorar que salpican la costa de Sicilia, como Letojanni, Furci Siculo y Giarre.

'El Padrino'

En el episodio 3, Albie, Bert y Dominic hacen una excursión a Fiumefreddo di Sicilia a la villa palaciega Castello degli Schiavi, la famosa casa del "padrino" y escondite de Michael Corleone, donde su primera esposa, Apollonia, es asesinada. Mientras tanto, justo al norte de Taormina se encuentra el pequeño pueblo de Savoca, donde la granita di limone, una delicia de limón helado, en el Bar Vitelli es divina, y el telón de fondo es un paso atrás en el tiempo. Aquí es donde Michael vio por primera vez a Apollonia.

El Etna

La altitud, la intensa luz solar y los notables diferenciales de temperatura hacen del Etna el lugar ideal para la elaboración del vino. Tome un consejo de Harper, Ethan, Cameron y Daphne (menos la tensión incómoda) y vaya a Passopisciaro para un día de cata de vinos en Planeta's Feudo di Mezzo, una finca en la ladera norte del Etna.

"Etna es un terruño inimitable único en el mundo", dijo Vito Planeta, jefe de proyectos culturales de Planeta, en un correo electrónico. “Rangos de temperatura notables, suelos volcánicos ricos en minerales, una viticultura de montaña con gran personalidad y concentración de belleza, naturaleza y paisaje”.

Para los amantes de las emociones fuertes y los cazadores de volcanes, diríjase a Nicolosi, un pequeño pueblo en la ladera sur. Go Etna organiza excursiones guiadas a los volcanes en vehículos todoterreno y excursiones de trekking en las que te adentrarás en un paisaje de fumarolas y cráteres.

SICILIA OCCIDENTAL

Palermo

"El este de Sicilia tiene una personalidad que refleja la energía del Etna: tenacidad y determinación", dice Agata Polizzi, historiadora del arte y nativa de Palermo. "Los palermitani son quizás más tranquilos. Recuerda que no crecimos bajo un volcán activo, sino que durante siglos Palermo fue la capital del Reino de las Dos Sicilias y siempre ha sido el centro de la cultura".

Palermo es bullicioso, hermoso y con un ambiente completamente diferente al de las ciudades costeras y de montaña. Ubicada en el noroeste de Sicilia, la ciudad portuaria ha abierto sus puertas a todos desde su fundación, que dio forma a la historia, la arquitectura y la cultura siciliana desde los antiguos fenicios hasta los artistas contemporáneos.

El casco antiguo de la ciudad es decadencia siciliana con restos de palacios y mercados callejeros centenarios, mientras que sus afueras se calman con paseos y playas. Solo tenemos un breve vistazo de la ciudad cuando Portia y Jack cenan y corren arancini. Pero hay mucho más por explorar.

Vecchio Centro es el centro histórico donde encontrará el icónico cruce de caminos Quattro Canti, la Catedral de Palermo, el Palacio Normando (también llamado Palacio Real), los mercados históricos Vucciria y Ballaro, así como Piazza Marina, la antigua plaza y puerto de la ciudad. El barrio del noroeste de Zisa, llamado así por el palacio árabe medieval La Zisa, se ha convertido en un centro artístico con Cantieri Culturali alla Zisa, antes fábricas y almacenes, y ZACentrale, un centro de arte contemporáneo. Politeama es el centro de la ciudad contemporánea y alberga el teatro de ópera Teatro Massimo, donde Tanya interpreta "Madama Butterfly".

Justo al suroeste de la ciudad se encuentra Monreale y el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO Cattedrale di Monreale, que está decorado con mosaicos de estilo bizantino. De camino a Monreale se encuentra Villa Tasca, que se utiliza como la villa de Noto donde Daphne y Harper pasaron la noche. Y para pasar un rato en la playa, diríjase hacia el noroeste hasta Mondello o hacia el este hasta Cefalù.

Fuente: https://www.traveller.com.au

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs