Un Varadero renovado recibe a la FITCuba 2021

La 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba se realizará del 3 al 8 de mayo en Varadero, el mayor balneario del país, cuya playa está considerada entre las 10 mejores del mundo.

FITCuba´2021 estará dedicada a Rusia como mercado emisor, y será protagonista el producto sol y playa. Sera la ocasión perfecta para que los profesionales del turismo se actualicen sobre los nuevos escenarios que Cuba ofrece a los viajeros en un entorno de seguridad sanitaria, conocer a los principales actores de la industria turística del país, establecer nuevas metas, crear nuevos proyectos y compartir momentos inolvidables con otros colegas del mundo.

El Centro de Convenciones Plaza América, lugar previsto como sede principal de FITCuba´2021, se sometió a un rediseño y reparación capital que contempló la ampliación de salas expositoras y modernización de sus sistemas, remodelación de áreas y extensión del estacionamiento. Asimismo, se incrementan las propuestas de tiendas, gastronomía, náutica y alquiler de autos.

Lo nuevo de Varadero

Los asistentes a la Feria verán el resultado de las numerosas obras encaminadas a refinar la imagen del destino, aumentar y diversificar la oferta complementaria y elevar la calidad del producto y que se realizaron durante el parate de la actividad que provocó la pandemia del Covid 19.

Una  de las inversiones de gran impacto es la extensión de la conexión WiFi a todas las áreas del destino y de los hoteles, incluidas las zonas de playa.

De alto impacto es el Boulevard de Varadero, ubicado entre las calles 61 y 64, que fuera inaugurado el 2 de noviembre pasado y que es anunciado por numerosas gigantografías en varios puntos de la ciudad. Ocupa un área de 7000 m2 con una variada oferta gastronómica: tres restaurantes especializados –ruso, franco suizo y asiático-; las casas del Chocolate, del Café, del Habano y del Ron; más de 10 puntos móviles, 12 kioscos especializados para la venta de bebidas alcohólicas, jugos de frutas, helados, dulces criollos, churrasquería y fritadas, tacos y crepés, productos del mar, pizzas…

Resaltan además la Plaza de Artesanos, de atractivo diseño, donde se ubican las oficinas de las agencias de viajes, así como el Hostal Boulevard, operado por la cadena Islazul, con 10 habitaciones de alto estándar, una parrillada exterior y una cava de vinos. 

La Mansión Xanadú, Casa Club del Varadero Golf Club, también será mostrada con todo su lujo y esplendor, en su 90 aniversario, luego de haberse reformado bajo un meticuloso proceso que opta por el premio a la mejor restauración del año, dada su alta calidad y por rescatar el Club de Playa originario. Además, se renovó el icónico bar mirador.

El Parque Josone, también se ha beneficiado por las inversiones encaminadas a la mejora integral de todos sus objetos, en particular los restaurantes principales; y la rehabilitación del túnel como vía de acceso hacia la playa.

El producto de mayor estándar en  pleno centro de la ciudad será el hotel tipo boutique Mystique Casa Perla By Royalton, de 10 habitaciones, operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe y que será gestionado por la cadena Blue Diamond, que será inaugurado este invierno. Diseñado para un segmento de alto estándar, operará bajo el régimen de alojamiento + desayuno con servicios muy exclusivos y personalizados.

La explotación turística en Varadero se desarrolla en perfecta armonía con una efectiva protección del medio ambiente, para garantizar un turismo sostenible. En esa dirección, se efectuaron acciones para rehabilitar la playa, como reparación de pasarelas y montaje de otras nuevas, dragado de arena y mejora de la zona de playa de Cayo Blanco.

Actualmente, Varadero cuenta con 52 hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones, cuyo 80% es gestionado por prestigiosas cadenas internacionales; registra un 48% de pasajeros que repiten su visita; dispone de una variada red complementaria con amplias opciones recreativas, y pone a disposición de sus clientes unas 60 excursiones.

Varadero se enorgullece de enarbolar entre sus mayores fortalezas, compartida con el resto del país, la seguridad integral del destino.

01/12/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo