Un viaje al centro de la selva misionera

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, el hotel Moconá Virgin Lodge ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza y puede disfrutarse durante todo el año.

Los Saltos del Moconá brindan un escenario natural sorprendente y alojarse en Moconá Virgin Lodge hace de la visita una experiencia inolvidable.  Se trata de un lodge de selva, ubicado en el corazón de la Reserva de Biosfera Yabotí, en la provincia de Misiones, muy cerca de los impactantes saltos.

Esta maravilla natural está conformada por unas cataratas de hasta 10 metros de altura que interrumpen durante unos 3km el Río Uruguay. El canal en donde caen los saltos es una falla geográfica y su profundidad supera, en algunos puntos, los 170 metros.

Experiencia Moconá

El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo único entre árboles y plantas nativas cercanas al Arroyo Yabotí, uno de los más puros de la Argentina.

Las confortables habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas. Así, la intimidad y el contacto con la naturaleza, garantizan un descanso ideal.

Senderos, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas y una pileta con una vista excepcional de la selva, son algunos de los ingredientes que completan la propuesta de Moconá Virgin Lodge.

En una caminata de aproximadamente dos horas, el Sendero Oveja Negra transporta a los huéspedes al interior de la selva misionera, donde pueden descubrir las diferentes especies de la flora y la fauna autóctonas, culminando el recorrido en el maravilloso Salto Horacio.

Al caer el sol, la calma y el encanto nocturno de la selva invitan a acercarse al Fogón del Mensú para disfrutar del cielo estrellado y de la magia de los relatos de mitos y leyendas guaraníes, mientras se degustan dos de las comidas típicas de la cultura misionera: el reviro y el ticoí.

Para quienes se animan a la aventura, el lodge ofrece varias actividades a pura adrenalina, entre las que se destacan la práctica de kayak, la arquería, la tirolesa en la selva y el rappel en salto de agua.

Moconá Virgin Lodge es una experiencia para todos los sentidos y la gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar a través de los colores, los aromas y los sabores de la selva misionera. Por eso, el restaurante del hotel deleita a sus huéspedes con exquisitos platos de inspiración regional preparados por el chef con los más frescos y sabrosos ingredientes.

Moconá Virgin Lodge es uno de los pocos hoteles en Argentina que obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental Preferred by Nature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

Si hacés tu reserva hasta el 12 de diciembre, disfrutás de un 30% off durante todo el verano, con fines de semana largos y feriados incluidos!!

01/12/2022

Artículos relacionados

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Córdoba: una escapada en tren a través de las sierras

Cómo recorrer las sierras de Córdoba en tren. Todo lo que hay que saber para vivir una escapada única a un precio accesible. Dónde comenzar el viaje, qué paradas hacer y qué actividades se pueden disfrutar en las ciudades y pueblos. La provincia de Córdoba se...

¿Verano en Esquel? Tres actividades que no podés  dejar de hacer

¿Verano en Esquel? Tres actividades que no podés  dejar de hacer

La ciudad cordillerana chubutense nos espera este verano con inolvidables  experiencias como un viaje en el centenario tren a vapor La Trochita o un increíble  bosque a recorrer en el Parque Nacional Los Alerces. Los paisajes de colores  radiantes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo