Una experiencia gastronómica superadora e inclusiva en un crucero

Con platos inspirados en los puertos de escala, amplia variedad, calidad estrellas Michelin, toque italiano y una extensa oferta de platos especiales para aquellos que así lo requieran, todo crucero de costa se transforma en un verdadero viaje hacia el sabor.

Descubrir nuevas culturas es también descubrir nuevos sabores. Así lo entiende Costa Cruceros, ofreciendo a bordo de sus barcos exclusivos Platos mediterráneos, “Destination dish”, (inspirados en el puerto de escala) y la oferta gastronómica más amplia de su historia con opciones para todos los requerimientos dietarios.

Los reconocidos cheff de Costa Cruceros, Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, se encargan de preparar los menús incluyendo un manjar inspirado en los lugares a visitar al día siguiente. Se trata de un verdadero viaje hacia el sabor: entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con Nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un verdadero helado artesanal. 

Además, entre todas las opciones, mediante un acuerdo con Nutella®, está disponible un área especial que combina lo mejor de ambas empresas italianas para descubrir sus recetas y agregar un toque muy dulce a tus vacaciones en el mar. El Nutella Café es el único del mundo de este tipo en alta mar.

Todo esto acompañado de bares y tiendas de vinos a bordo, aperitivos y cocteles (Campari bar y Aperol bar) además de cervecerías artesanales junto a tienda de helados y chocolates y hasta un exclusivo bistró de sushi para ofrecer una auténtica experiencia japonesa a toda hora. 

Reconociendo el valor de los alimentos

Los alimentos tienen una importancia capital y constituyen uno de los elementos centrales de la estrategia de Costa de desarrollo sostenible, que presta una especial atención a su valor y al consumo responsable.

  • Costa ha revisado más de 500 platos, analizando aspectos tales como la estacionalidad, el valor nutritivo y la proximidad de los ingredientes.
  • Generación de menos residuos gracias al uso de tecnologías avanzadas
  • Concientización a los huéspedes y a las tripulaciones sobre la necesidad de un consumo de alimentos más responsable
  • Costa además dona cientos de miles de comidas a los más desfavorecidos y entrega los excedentes a las comunidades locales

Dietas especiales: todos incluidos

 

El placer de las vacaciones se sirve en la mesa también para los alérgicos, celíacos, vegetarianos y veganos, sin sacrificar el gusto ni la creatividad.

Quienes sigan una dieta especial, sin gluten debido a una enfermedad celíaca, hipoglucémica por la diabetes o cualquier tipo de alergia o intolerancia, igualmente se puede disfrutar de todo el sabor de unas vacaciones Costa. Incluso para los vegetarianos o veganos, habrá a su disposición platos deliciosos especialmente preparados. En los restaurantes hay menús especiales en el desayuno, el almuerzo y la cena, o, quienes así lo deseen, pueden llevar sus propios productos de casa y los chefs Costa los transformarán en exquisitos platos. Incluso durante las excursiones, se puede solicitar un almuerzo para llevar que se adapte a las necesidades, para disfrutar de las vacaciones, siguiendo una dieta habitual.

05/12/2022

Artículos relacionados

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Fin de semana a pura Serenata en Cafayate

Salta te propone vivir este fin de semana diversas experiencias turísticas a lo largo y ancho de la provincia, entre las que se destacan la Serenata a Cafayate, corsos en Tartagal y Chicoana, y diferentes concursos gastronómicos en San Carlos, Campo Quijano, El Carril...

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera, anfitriona de Airbnb

Christina Aguilera invita a los huéspedes a su hogar en las Vegas durante un fin de semana para celebrar su show en La Ciudad del Pecado donde disfrutarán de una estancia nocturna en una lujosa propiedad y tiempo de calidad con Christina en persona, además de asientos...

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo