Uniformes a prueba de Covid-19

La aerolínea low cost malaya, Air Asia, diseñó equipos protectores para sus tripulantes de cabina donde la estética deja paso a la seguridad. ¿Será una nueva tendencia que se extenderá a otras empresas?

La crisis del coronavirus está cambiando la forma de viajar y China, la primera gran afectada, está tomando medidas de calado para que no vuelvan a repuntar los casos de contagio por Covid-19. Toma de temperatura y desinfección de la ropa en los pocos hoteles abiertos, medición de temperatura o test rápidos, son algunos de los recursos del gigante asiático. Ahora la aerolínea de bajo coste AirAsia ha decidido renunciar a la estética de su personal de vuelo por la seguridad y dotarles de un nuevo uniforme de protección personal (PPE) que se utilizará en todos los vuelos.

Confeccionados en colaboración con el diseñador de moda filipino Puey Quinones, los trajes de PPE, que se usaron por primera vez el 24 de abril durante el vuelo de Bangkok a Manila, tiene el característico color rojo de la aerolínea y, según los informes, los trajes han sido aprobados por el Departamento de Salud de Filipinas. Los asistentes de vuelo usarán estos PPE en todos los aviones nacionales e internacionales de la aerolínea.

El antes y el después.

Según la cuenta de Instagram del diseñador, con sede en Los Ángeles, estos uniformes se han hecho similares a los que él mismo ha fabricando para hospitales.
El 17 de abril, AirAsia anunció que reanudará los vuelos nacionales programados que empezaron con Malasia el miércoles 29 de abril, seguidos de Tailandia el viernes 1 de mayo, India (4 de mayo), Indonesia (7 de mayo) y Filipinas (mayo 16), sujeto a la aprobación de las autoridades.

Fuente: https://www.abc.es/viajar/noticias

29/04/2020

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo