Uruguayos reciben tratamiento VIP

Una novedosa campaña de promoción de la Argentina busca generar más visitantes desde el vecino país al otorgarles beneficios especiales para vivir experiencias turísticas en diferentes destinos turísticos. El programa “Tesoros Argentinos” es implementado desde el INPROTUR.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó el programa Tesoros Argentinos, para atraer visitantes de Uruguay por vía fluvial, quienes recibirán puntos según los días que permanezcan en el país, que podrán canjear por experiencias turísticas en numerosos destinos locales, anunció el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Los turistas internacionales que provengan del país vecino recibirán una tarjeta virtual al comprar sus boletos o paquetes turísticos a través de Buquebus o Colonia Express (para utilizar entre agosto y diciembre próximo), en la que se les asignarán puntos de acuerdo al número de días de la estadía, con más de 1.400 propuestas a las que podrán acceder.

Los visitantes recibirán un correo electrónico para inscribirse en la plataforma Tesoros Argentinos, en la que se les informará de las más de 1.400 experiencias disponibles y la cantidad de puntos asignados, que son calculados de acuerdo al total de días que dure su visita en Argentina.

Cada experiencia tiene un determinado puntaje y la plataforma precisa lo que incluye y cómo se reserva, señala un comunicado del Inprotur, que sostiene que “Argentina tiene todo y además premia por la vista”.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, manifestó que “desde la reapertura de fronteras, Uruguay ha sido uno de los mercados que mejor performance tuvo y que durante los últimos meses no solamente se recuperó sino que creció por sobre los números de la prepandemia“.

“Por eso -siguió-, buscamos generar nuevos atractivos e incentivos para que continúe el crecimiento y también para poder brindar mayores herramientas para que los viajeros y viajeras disfruten de múltiples experiencias”.

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo