Ushuaia, más pura que nunca

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

La ciudad más austral del mundo tiene una belleza única y uno de los aires más puros y menos contaminados del país. Pero las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio redujeron aún más los gases relacionados con la contaminación del aire, según un reporte de la estación de Vigilancia Atmosférica Global Ushuaia (VAG Ushuaia).

Desde hace años, la estación VAG monitorea el comportamiento de diversos gases, muchos de los cuales vienen mostrando un aumento exponencial a nivel global debido a la actividad humana. Sin embargo, en las últimas semanas, los valores registrados en la estación VAG Ushuaia reflejan una inusitada disminución de algunos gases.

Se observó que el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2) y el ozono superficial (O3) sufrieron modificaciones en sus concentraciones. Todos estos gases, en elevadas concentraciones, causan efectos adversos para la salud y los ecosistemas.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Si te interesa saber más sobre este destino, te recomendamos leer: 5 lugares imperdibles para hacer compras en Ushuaia. 3 platos imperdibles del Fin del Mundo. La ciudad más austral del mundo.

03/06/2020

Artículos relacionados

Emirates sirve 77 millones de platos al año

Emirates sirve 77 millones de platos al año

La aerolínea de los Emiratos Árabes unidos opera 490 vuelos diarios, con 149 comidas servidas cada minuto, lo que supone un total de 215.000 comidas diarias en todo el mundo. Una parte de la aviación comercial que pocas veces se conoce. Como la mayor aerolínea...

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

“Sentí Turquía” todo el año con Piamonte Turismo

Destino ideal para una primera aventura en Oriente Medio. Paisajes deslumbrantes, atractivos históricos y una de las mejores gastronomías del mundo para vivir una experiencia completa. Así es Turquía. Con salidas de mayo a septiembre, el Operador Mayorista decidió...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo