Venecia quiere tener más control sobre los turistas

Un nuevo modelo de monitoreo con 34 sensores permitirán el control absoluto del turismo en la ciudad. Se sabrá la nacionalidad, el tiempo de estancia, dónde se hospeda, y todos los movimientos de los visitantes.

En el enésimo intento de controlar la masificación, desde este carnaval, las autoridades municipales de Venecia probarán un nuevo sistema de vigilancia de los turistas, previo a la introducción desde este mes de julio del impuesto diario por acceder a la ciudad.

El sistema nuevo de control consiste en una combinación de cámaras de televisión y redes de wifi que permitirá escanear y determinar en todo momento cuántos visitantes hay y en qué lugares se encuentran. Combinada con la información de los móviles, dispondrá de todos los datos, incluida la movilidad y situación de todos los visitantes, para saber si van a saturar la ciudad.

Ya están instalados 34 sensores que detectarán las siluetas de los visitantes. Esa información se cruzará con la de nacionalidad que sabrán por el móvil así como el tiempo de la estancia en la ciudad.

El sistema, propio del ‘gran hermano’ que concibiera el escritor británico George Orwell en la novela 1984, permitirá controlar los 60 mil visitantes diarios que tiene Venecia. El modelo operativo entrará en servicio este Carnaval.

La municipalidad garantiza la privacidad. Aunque se podrá saber todo de los viajeros, la información no será accesible y sólo se usarán datos anonimizados y masivos.

Todo esto es adicional al cobro de un impuesto por entrar a la ciudad, que varía en función del momento del año y la demanda, que entrará en vigor en julio.

Fuente: https://www.preferente.com

14/02/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo