Veranear en Córdoba ¿Qué hacer y por cuánto?

Córdoba es un destino muy atractivo para quienes estén evaluando irse de vacaciones esta temporada: La provincia ofrece una amplia variedad en excursiones y paseos, tiene una conexión muy fluida desde cualquier punto del país y en comparación con otros destinos argentinos, el alojamiento, los gastos diarios y las salidas en Córdoba son más accesibles.

Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, el Valle de Punilla, Mina Clavero y la Falda son solo algunas de las múltiples localidades cordobesas que combinan sierras, vegetación, playas, ríos y ciudades con amplia oferta cultural, gastronómica y deportiva. Teniendo en cuenta la multiplicidad de opciones ¿Cuánto debería estar rondando nuestro presupuesto para poder vacacionar en alguno de estos lugares?

ALOJAMIENTO:

Mientras que una noche en un hotel de dos estrellas para cuatro personas en la costa de la Provincia de Buenos Aires cotizará, en promedio, $5550 durante enero, en Villa Carlos Paz cuesta en promedio $2200.

En tanto, un hotel de tres estrellas para dos personas en Mina Clavero tiene un valor por noche de $3300 durante enero.

Si preferís quedarte en La Falda, en el Valle de Punilla, una noche en una habitación doble en un hotel de dos estrellas rondará los $3700.

GASTRONOMÍA:

Considerando una cena promedio con vino, una persona gastará $450. Si se toma en cuenta una pareja y dos hijos, que podrían comer un menú infantil por $200 cada uno.

En Villa Carlos Paz una familia necesita $1300 para gastos diarios. Se calcula que en, en Villa Gesell la misma familia necesitará $1500, en Bariloche precisará $1700 y en Mar del Plata $1800.

ACTIVIDADES:

La provincia también es elegida por su vasta oferta de excursiones y paseos. La Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional de Córdoba y la tercera maravilla natural provincial. Está ubicado sobre las Altas Cumbres y durante el recorrido se puede ver una multiplicidad de cóndores gigantes.

El pico más alto de Córdoba es el Cerro Champaquí, con 2790 metros de altura. Se puede ascender desde Calamuchita o Traslasierra, haciendo trekking o en vehículo. Una excursión en una camioneta 4×4, con un guía turístico, tiene un valor de $2700 pesos por persona.

Al norte de la capital cordobesa se encuentran tres estancias jesuíticas que han sido declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Jesús María, Colonia Caroya y Santa Catalina se pueden visitar por $2000 pesos, en un tour con visitas guiadas que dura todo el día.

También existe una amplia variedad de actividades nocturnas. La emblemática Villa Carlos Paz es el destino más elegido por los turistas que desean asistir al teatro. Durante el verano, las obras a las que se puede asistir tienen un valor promedio de $750, ya que se puede encontrar funciones desde $500 a $1000.

Artículos relacionados

Un espectáculo único en el mundo

Un espectáculo único en el mundo

Durante un par de meses (marzo y abril) las orcas de Península Valdés (Chubut) sorprenden a turistas y científicos con su comportamiento de "varamiento intencional” para cazar crías de lobos marinos. Hasta fines de abril, alrededor de 30 ejemplares de orcas merodean...

EPCOT inundada de flores

EPCOT inundada de flores

Del 28 de febrero al 27 de mayo, Walt Disney World Resort en Florida da la bienvenida a la temporada primaveral con increíbles topiarios, gastronomía inspiradora, entretenimiento diverso y exposiciones interactivas. Es tiempo del EPCOT International Flower &...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo