Solos, en pareja, en grupos, junto al resto de la familia, cada vez más adultos mayores eligen recorrer el mundo como una experiencia diferente a la que fue viajar en otros momentos de sus vidas.
Este fenómeno es una tendencia claramente en alza, según la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de la población mundial por encima de los 60 años prácticamente va a duplicarse para 2050, aumentando de 12% a 22%.
En este contexto, las propuestas y servicios provenientes del sector turístico son determinantes para brindarle a los adultos mayores las comodidades, precauciones y cuidados que ellos, por su edad, ameritan.
¿Qué cosas tienen en cuenta estos viajeros a la hora de elegir alojamiento? Accesibilidad, planes y actividades creados especialmente para ellos, facilidades y ¡acceso a internet!
Uno de los hoteles de la región más elegidos por los “huéspedes mayores” es el Sheraton Colonia Golf & Spa Resort , que le ofrece a este segmento clases de golf, caminatas pasivas, los tratamientos de spa antiage.
Aunque se suele asociar la búsqueda de una buena conectividad con el público millenial, los adultos mayores de 60 sí usan la tecnología y lo tienen muy presente en sus elecciones: “Todos los huéspedes chequean sus mails, consultan sobre membresías y hacen uso del Wi-Fi con sus diferentes dispositivos”. Explicó Fernando Barrios, Director de Ventas de Sheraton Colonia Golf & Spa Resort.
En general, como las exigencias laborales de los adultos mayores son distintas, no suelen tener una época del año marcada para vacacionar, aunque su estadía promedio puede variar de dos a tres noches.
De continuar manteniéndose esta tendencia con motivaciones marcadas, los viajes de los adultos mayores serán un nicho de mercado que continuará creciendo, así que los distintos alojamientos turísticos deberán adaptarse también a sus exigencias y gustos.