Viajes de estudio: FAEVYT garantiza su reprogramación

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo continúa trabajando en conjunto con los operadores de turismo estudiantil para garantizar los viajes durante este año. Darían inicio en septiembre.

“El turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio, pero este año nos enfrentamos a nuevos desafíos que debemos atender para la seguridad de todos los pasajeros. Tal como ya ha pasado en otras oportunidades, se ha decidido postergar las salidas previstas para los meses de junio, julio y agosto, hasta que se cuente con los requisitos indispensables para poder confirmar las salidas suspendidas” señaló Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la Federación, y agregó “Consideramos, que los viajes estudiantiles, solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posterior al inicio de las clases presenciales, por lo que estaremos atentos a ese punto para trabajar las reprogramaciones de los viajes postergados en la actualidad”.

Los requisitos para avanzar con las reprogramaciones son: obtener la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse y contar con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los pasajeros (en destinos, hoteles, transportes, excursiones, y salidas nocturnas).

Entre las propuestas realizadas al Ministerio de Turismo y Deportes, la Federación propuso que se evalúe la posibilidad, junto al Ministerio de Educación, de poder contar con un mínimo de 5 faltas justificadas, dentro del ciclo lectivo 2020, para que los alumnos puedan realizar los diferentes viajes de estudio y/o egresados.

13/05/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo