Viajo con el paladar: Guinness Cake

A través de los sabores recorrimos, el sur argentino e Inglaterra con sus antiguas colonias africanas. Hoy, les compartimos la receta de una torta hecha con cerveza Guinness para remontarnos a la bella irlanda, conocida como Guinness Cake ¿Sabían que recorrimos la fábrica cervezera en Dublin?

Esta fábrica es una de las más conocidas del mundo y una institución en Irlanda. La importancia de la cerveza Guinness a nivel mundial es conocida por todos. En Dublin existe la posibilidad de realizar un recorrido por el enigmático mundo que la rodea y conocer todos los detalles sobre su fabricación, de un modo agradable y visual para comprender cada paso a la perfección.

Mientras tanto, para seguir vivenciando experiencias internacionales desde casa, les compartimos la receta de la Guinness Cake.

Ingredientes

250 gr. de harina de repostería.

75 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar

400 gr. de azúcar

3 huevos

250 gr. de mantequilla de calidad

150 gr. de crema líquida para cocinar.

250 ml. de cerveza negra Guinness

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharadas y medio tipo postre de bicarbonato sódico (15 g.)

Frosting o cobertura:

300 g. de queso crema de untar tipo Philadelphia

150 g. de azúcar glass

300 ml. de crema líquida para montar.

Elaboración:

En un cazo se calienta la cerveza sin que llegue a hervir y una vez caliente se echa la mantequilla cortada en trozos hasta que se funda.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, bicarbonato) y en otro bol batimos los huevos, añadimos la nata líquida y la esencia de vainilla. Incorporamos los ingredientes secos con la otra mezcla en tres veces. Mezclamos bien y lo volcamos en un molde redondo al que previamente le habremos puesto spray para moldes o bien lo habremos enharinado.

Metemos en el horno caliente a 170 grados durante unos 50 o 55 minutos, dependiendo del horno. Tendremos que esperar a que se enfríe el bizcocho, que es húmedo y tiene un gusto a chocolate sin ser dulce.

Para la cobertura que imita a la espuma de cerveza Guinness, batimos el queso Philadelphia con el azúcar glas. Por otro lado en un aparato para montar tipo KA o bien con varillas eléctricas, batimos la nata de repostería ( debe de estar fría para que monte bien).

Una vez montada incorporamos la mezcla de queso de manera envolvente, la ponemos sobre el bizcocho en la parte de arriba y ya tendremos lista nuestra tarta de cerveza y chocolate.

Si te interesa saber más sobre cómo cocinar desde casa, te recomendamos leer: “Un restaurant recomienda qué cocinar en Pascua“. “Sentite un chef de lujo en tu propia casa“. “Comer sano en cuarentena según un spa médico“.

23/04/2020

Artículos relacionados

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Además de retratar la cara más chic de París, la serie viaja también por Provenza y Normandía. Estas son las localizaciones de la tercera temporada de ‘Emily en París’ que estrena Netflix. Emily Cooper regresa por Navidad a Netflix y, aunque el final de la...

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

El libro de María Adell y Pau Llavador nos lleva de paseo por la Gran Manzana de la mano de los grandes mafiosos de Hollywood. Corren los años 40 y Don Vito Corleone recibe varias balas en una de las calles de Nueva York ante la mirada de su hijo Fredo. Ese intento de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo