Viajo con el paladar: Ruta del vino

Las Rutas del Vino son circuitos turístico-gastronómicos, que permiten recorrer distintas bodegas y conocer cómo es el proceso de creación, desde la uva hasta la barrica. En estas actividades se puede observar, comprender y conocer mejor la historia, el desarrollo y el funcionamiento actual de la actividad vitivinícola. Pero, ¿qué es lo que hay que saber para disfrutar a pleno de las Rutas del Vino?

En el caso de Argentina, las dos principales Rutas del Vino son la de Mendoza, con el Malbec como emblema; y la de Cafayate, en la provincia de Salta, que tiene al vino torrontés como principal protagonista. 

Para todos aquellos viajeros que quieran recorrer y degustar Mendoza, los Expertos de Almundo recomiendan aprovechar el paquete por Los Caminos del Vino, de 4 días y 3 noches. 

En esta excursión, se recorren las zonas de Maipú y Luján de Cuyo, visitando y degustando en dos bodegas y una fábrica de aceite de oliva. 

Entre olivares, frutales y viñedos se encuentran bodegas artesanales, como Cavas de Don Arturo y San Huberto (entre otras), como así también las “industriales”, tales como Vistandes, Florio o López. También, en esta zona se encuentran las fábricas de aceite de oliva : Laur y Pasrai, apreciando siempre como fondo las montañas nevadas del Cordón del Plata.

Por otra parte, para aquellos viajeros que deseen recorrer la Ruta del Vino en Cafayate, los Expertos de Almundo recomiendan el paquete Norte Argentino Clásico. Este incluye un circuito de 8 días y 7 noches, recorriendo las distintas bodegas de los Valles Calchaquíes. 

El vino seguirá siendo una parte fundamental de la cultura humana. Y en Argentina, tiene un lugar especial, ya que alcanzó el rango de Bebida Nacional hace casi 10 años. ¿Te interesa cocinar con vino? Te recomendamos esta receta:

Colita de cuadril con salsa de vino

Ingredientes

1 Colita de Cuadril

200 gr. de aceitunas negras

1 diente de ajo

300 cc de vino Malbec

2 cdas de azúcar

2 cdas de manteca

5 gr. de pimienta en grano

Preparación

Sellar la colita de cuadril, condimentar, reservar. Procesar las aceitunas sin carozo con el ajo y untar la parte superior de la carne con la mezcla procesada.

Colocar en una placa y cocinar en horno a 200 grados por 45 minutos.Encender el grill a último momento para fortalecer la costra de las olivas.

En una sartén caliente, dorar las pimientas con 1 cucharada de manteca. Luego agregar el vino, el azúcar y reducir a la mitad. Por último, emulsionar con la otra cucharada de manteca.

Si te interesa saber más sobre nuestra bebida nacional: “¿Sabías que Buenos Aires también es famosa por sus vinos?“. “Convertite en un experto en vinos con Emirates“.

29/05/2020

Artículos relacionados

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Dónde se filmó la tercera temporada de ‘Emily en Paris’

Además de retratar la cara más chic de París, la serie viaja también por Provenza y Normandía. Estas son las localizaciones de la tercera temporada de ‘Emily en París’ que estrena Netflix. Emily Cooper regresa por Navidad a Netflix y, aunque el final de la...

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

Nueva York tras los pasos de Vito Corleone y compañía

El libro de María Adell y Pau Llavador nos lleva de paseo por la Gran Manzana de la mano de los grandes mafiosos de Hollywood. Corren los años 40 y Don Vito Corleone recibe varias balas en una de las calles de Nueva York ante la mirada de su hijo Fredo. Ese intento de...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo