El domingo en “Enlace Turístico” Martín Romano, socio gerente de Atrápalo Argentina nos habló con sinceridad de la evolución de las OTAs, que no sólo no terminaron con los agentes de viajes tradicionales, sino que hicieron que todos sean más competitivos en sus negocios.
nos toca vivir una Revolución Digital, con cambios tan fuertes como la Revolución Industrial
la tecnología nos ayudó a automatizar procesos en las agencias de viajes y dedicarnos a trabajar en mejorar la experiencia del cliente
la tecnología es un aliado para desarrollar con mas competitividad nuestros negocios
hoy las OTAs ya se han convertido en Multicanal
tenemos que adaptarnos y cambiar rápidamente
las redes sociales son el boca a boca de antes, pero mas masivas
si tu cliente no tiene una buena experiencia, tu publicidad no sirve
hay que trabajar desde la venta de un pasaje hasta que termina el viaje
el cliente te dice lo que quiere y es lo que te pide
siempre el cliente necesita al menos una consulta por eso duplicamos la cantidad de empleados
las post venta ha cambiado y la preparación de la gente lleva 4 o 5 meses
el turismo para mi es una industria
es muy difícil conseguir empleados calificados
queremos tarifas para todo tipo de viajero
cada vez viaja mas gente y hay que adaptar el producto a lo que quiere pagar
los departamentos de alquiler temporario vienen por delante de las reglamentaciones
nos tenemos que adaptar a lo que quiere el cliente
nuestro publico cambió mucho al haber abierto un local físico de atención presencial y dejar de ser totalmente virtuales
cuando hay competencia todos tratamos de ser mejores
ya cerramos ventas por mensaje directo por Instagram
el cierre de ventas se termina dando entre las 8 y las 11 de la noche
el 80% de nuestro tráfico es con el celular, pero el cierre es con la computadora