Vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas y LATAM

Ambas empresas están organizando su operación en virtud de poder traer de vuelta al país a quienes hayan quedado varados en el exterior debido a las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Aerolíneas Argentinas anuncio la ampliación de sus vuelos especiales con nuevos destinos y más frecuencias.

En el caso de Miami, fue confirmada una nueva operación especial el día 26 de marzo. De esta manera, son 7 los vuelos ya programados a este destino.

Fueron confirmadas 2 frecuencias especiales a Lima, la primera de ellas el 20 de marzo y la segunda, con fecha a confirmar. La decisión, surge a partir de las cancelaciones de otras compañías en dicho destino que impidió que muchos argentinos puedan volver en tiempo y forma.

A partir de la decisión de cierre de las operaciones con Brasil, la compañía fue autorizada a operar 2 frecuencias con Rio de Janeiro el 20 y 21 de marzo. De igual forma y en las mismas fechas, se realizarán dos vuelos con San Pablo.

Del mismo modo, fueron confirmados un primer vuelo especial con Cancún el día 23 de marzo y se mantiene el vuelo regular desde Punta Cana, el que estará llegando a Buenos Aires el 23 de marzo próximo.

Cabe mencionar, que en el día de ayer fueron anunciados dos nuevos vuelos hacia Madrid para los días 23 y 24 de marzo que se suman a los que ya habían sido programados, totalizando al momento, 4 vuelos especiales.

Por último, la compañía realizará una serie de vuelos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo, totalizando 10 frecuencias a dichos destinos. La decisión, se ampara en la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y que necesitan volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de 4 días.

En término de asientos, son 4000 las nuevas plazas que Aerolíneas Argentinas pone a disposición para el regreso de los argentinos al país. Desde el último viernes hasta el arribo del primer vuelo especial desde Miami en el día de hoy, son 5600 los argentinos que ya se encuentran de nuevo en Argentina.

LATAM Argentina

LATAM Airlines Group está trabajando para poner a disposición de sus pasajeros que hoy se encuentran imposibilitados de regresar a sus países vuelos para traerlos a sus casas.
Debido al cierre de fronteras de algunos países donde la compañía opera, LATAM Airlines Group S.A., puso en marcha un programa para traer de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares. A la fecha, ya son más de 500 las personas que retornaron, gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintos países quienes han otorgado los permisos para aterrizar y despegar estos vuelos especiales.

“Estamos haciendo lo posible para ayudar a los pasajeros, que se han visto imposibilitados de regresar a sus casas, para que lo hagan lo antes posible. Para ello dispondremos de vuelos especiales que iremos comunicando oportunamente”, señaló Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial LATAM Airlines Group.
Los pasajeros están siendo contactados progresivamente por personal del Grupo para coordinar sus regresos.

En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.

19/03/2020

Artículos relacionados

La “disneyficación” de las ciudades

La “disneyficación” de las ciudades

Vivir en el centro de una ciudad como Barcelona, Málaga, Valencia o Madrid es muy excitante, pero está ocurriendo una transformación que las convirtiendo en parques temáticos al estilo Disneyland, con sus tópicos, sus estereotipos, sus tiendas temáticas y toda una...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo