Y un día volvió el sargazo…

Las playas de Cancún, todavía escasamente pobladas de turistas debido a la Pandemia del Covid-19, están cubiertas de la maloliente alga que en temporadas anteriores puso en peligro la temporada turística.

En trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo y autoridades municipales, la Secretaría de Marina Armada de México ha recogido 5678 toneladas de sargazo en las costas del Caribe mexicano de mayo a la fecha.
Con la instalación de 4252 metros de barrera de contención de sargazo, más el despliegue de buques sargaceros y embarcaciones menores, la Marina recogió 2674 toneladas de la macroalga en mayo, y en lo que va de junio ya ha levantado 3004 toneladas.

La Semar informó que dentro de las acciones que ha puesto en marcha para atender el arribo de sargazo a playas de Quintana Roo, destacan sobrevuelos y recorridos de reconocimiento en las costas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Xcalak y Mahahual; además de la utilización de las embarcaciones ARM “Fluitans”, ARM “Hystrix”, ARM “Sinicola”, ARM “Vulgare” y “Catamarán”.

“De esta manera, teniendo como prioridad la limpieza del mar en el área del Caribe mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México desarrolla estrategias que permitan la erradicación del sargazo, disponiendo de los recursos humanos, materiales y financieros que son dispuestos para tal fin, contando con el apoyo del gobierno estatal, municipal, concesionarios y la sociedad civil que participa activamente en limpieza de esta parte del litoral mexicano, que es además un destino turístico por excelencia en el país”, apuntó en un comunicado.

26/06/2020

Artículos relacionados

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

FAEVYT busca apoyo para el Turismo Estudiantil

El presidente de la Federación, Andrés Deyá, mantuvo una reunión con Daniel Scioli y Yanina Martínez con el objetivo de crear las condiciones para que el segmento crezca y las agencias de viajes tengan más oportunidades de negocios. Al encuentro asistieron Andrés...

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

Catamarca promueve beneficios para prestadores turísticos registrados

La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia promueve beneficios para incentivar el registro de alojamientos, guías de turismo, agencias de viaje y prestadores de turismo activo en el Registro de Prestadores...

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

Reunión de la Cámara de Turismo con Scioli y Martínez

El Comité Ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su presidente, Gustavo Hani, recibieron al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaría de Turismo, Yanina Martínez. Con el objetivo de diagramar estrategias que propicien...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo