Oscar Suárez, director de Mercados en el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR- estuvo en "Ciudadanos Viajeros" este sábado para contar cómo se trabaja para captar viajeros del exterior, según sus intereses y de qué manera se segmenta el arte para cada audiencia, país y región.
Visit Argentina tiene diferentes campañas de promoción. En este momento hay 50 campañas corriendo en redes
Creamos artes de acuerdo a las distintas audiencias en los 12 mercados principales
Pensamos en hacer algo más disruptivo y cuando vimos que salir al espacio exterior tendrá un costo de 53 millones de dólares le decimos para qué gastar tanto si en Argentina hay lugares que parecen de fuera de la Tierra
Por eso invitamos a Musk a visitarnos y lo lanzamos a las redes, incluso en la Argentina
Visit Argentina se encarga de promocionar el país hacia el exterior pero esta vez decidimos también que se viera en la Argentina para que sea más viral
La campaña está pensada para que Musk responda o no. Lo que buscamos es generar un contenido que ponga a Visit Argentina en la cartera de opinión y superó nuestras expectativas
Una vez que lo tomaron los medios nacionales comenzó a ser visible en los medios del exterior y la vamos siguiendo para que ahora sí comience el trabajo fuerte de marketing digital que es dirigir campañas especificas para audiencias segmentadas por interés
Hoy trabajamos mucho en los mercados regionales cercanos que nos dan una respuesta más rápida y concretan su visita en el corto plazo
De las 50 campañas que están corriendo ahora sólo se ven acá en el país un 10%
Tenemos en Brasil una campaña exclusiva para San Pablo muy vinculada a los vuelos, otra a la nieve, otra a cuestión de género
Todos los días estamos publicando algo con cambios en el arte
Las decisiones las va tomando la audiencia
Los mercados que más responden son los Brasileros, los países limítrofes, los norteamericanos
Si yo genero un estímulo, la persona tiene que tener la posibilidad de comprar un pasaje
Los países con estrategia digital muy fuerte son Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Tailandia hace unas campañas increíbles dirigidas a perfiles muy específicos