En la última entrega de "Enlace Turístico" del domingo a las 20,30 hs por Canal Metro, el invitado de Manuel Sierra fue Carlos Rodríguez, presidente de Café el Bohío. En la charla descubrimos cómo una empresa que aparentemente no tiene nada que ver con la actividad turística está mucho más involucrada y presente en todo el país.
Abastecemos al 80% de los hoteles 4 y5 estrellas del país
Se conquista el mercado poniendo una estructura fuerte al servicio de la atención al cliente
Es muy importante el factor humano con una gerente comercial que es la estrella del Bohío, como Raquel López, quien después de 30 años mantiene su prestigio personal y de la empresa en alto
La tarea es levantarse todos los dias pensando en el cliente
Nosotros proveemos las máquinas, el café y el servicio técnico las 24 horas del día
Máquina parada es cliente que no vende y nosotros tampoco
Nosotros tenemos un café standard, Bohío Oro, y hacemos blends especiales a pedido de algunos hoteles
Buscamos que el café que ofrecemos sea lo menos agresivo y amargo posible
Nuestra materia prima es de Brasil y de Colombia
El consumidor argentino rechaza al producto con mucha acidez, aunque ahora están cambiando los gustos y tenemos que aggiornarnos
La pandemia afectó mucho al negocio, especialmente cuando el turismo estuvo paralizado con hoteles y locales gastronómicos cerrados
El turismo nacional empezó a andar y ayudo mucho el PreViaje
El café en cápsula juega a favor de que es fácil de hacer y siempre sale bien, pero la presencia del barista puede hacer tanto con el café que la cápsula no puede
Los nuevos consumidores comienzan a tomar café mucho mas jóvenes que antes
Las restricciones impuestas para importar productos es inquietante
El impedimento de girar divisas para pagar a los proveedores del exterior genera desconfianza y puede cerrarnos mercados
Ya hemos perdido algunos proveedores
Hubo intentos de producir café en Salta pero no están dadas las mejores condiciones climáticas
Raquel López crea el vinculo de la empresa con la hotelería allá por los 90s
El andar del turismo nacional impacta en nuestro propio desarrollo como empresa
Estamos permanentemente al lado de los eventos que organizan las Cámaras del sector
Las cadenas extranjeras de café cambiaron mucho las tendencias y se gano una nueva generación de consumidores
Café el Bohío esta desde 1950 en la Argentina y mas allá de las situaciones hay que ponerle ganas