Diego Gutiérrez, Director General de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires habló el sábado en "Ciudadanos Viajeros" sobre las campañas de promoción en el interior del país y el éxito conseguido.
La ciudad está en pleno crecimiento en el turismo y llegamos a tener el 92% de ocupación hotelera en Semana Santa
Hace más de año y medio que venimos recorriendo Argentina para que el turismo nacional venga a descubrir nuestra ciudad
Tenemos una nueva Buenos Aires con propuestas turísticas para el vecino y para el visitante nacional
Estamos muy entusiasmados con la apertura al turismo internacional
Del 92% de ocupación mencionado el 80% fueron argentinos pero casi el 20% fueron visitantes del exterior
Ahora estamos saliendo a recorrer el mundo con la estrategia de promoción internacional promovida por el VISIT BA
En el 2021 visité 14 provincias y más de 25 municipios y en cada ciudad fuimos a buscar a los turistas
Diseñamos programas exclusivos para los fines de semana largos
Estamos haciendo alianzas con otros destinos porque es la mejor manera de promocionarse
La ciudad tiene un vínculo de estrategia turística con más de 60 destinos en todo el país.
Llevamos presentaciones del destino ante líderes de opinión, empresarios turísticos y llevamos un camión de promoción turística en donde mostramos actividades culturales, los barrios,
En el verano hicimos promoción en las playas atlánticas, pero también en las playas de río que moviliza mucho turismo nacional
El resultado de las acciones promocionales es poner sobre la mesa de la familia a la Ciudad de Buenos Aires como una opción para recorrer y disfrutar
Los visitantes del Norte buscan recorrer nuestro Casco Histórico, a los del sur les conecta mucho el circuito de compras con los outlets y shoppings de la ciudad
La gastronomía y la cultura son poderosos atractivos para todo el país
Estamos buscando instalar a los Bares Notables como un atractivo para que todos los puedan disfrutar
Los 50 Bares Notables son un pedacito de historia en cada barrio
El turismo es un puente de comunicacion y es invitar a vivir experiencias diferentes