Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

México sin posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea

México sin posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea

Compartí esta nota

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos había rebajado a la Categoría 2 a la seguridad aérea de México y, aunque parecía que todo quedaría solucionado esta semana, acaban de informarles que de momento nada va a cambiar.

México no recuperará la tan ansiada Categoría 1 en lo que respecta a seguridad aérea. Al menos, no esta semana, como se esperaba. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha pospuesto indefinidamente la revisión técnica, que estaba programada para los días entre el 23 y el 27 de mayo.

El año pasado, en mayo de 2021, la FAA degradó en su Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA) a la aviación de México a la Categoría 2 al no cumplir con los estándares de seguridad exigidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Dicho cambio en la calificación prohíbe a las aerolíneas mexicanas implantar nuevas rutas entre Estados Unidos y México, aumentar o reducir frecuencias, incorporar nuevos aviones o iniciar acuerdos de código compartido.

Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México aseguran que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha solucionado ya los 28 hallazgos detectados durante la última auditoría de la FAA, realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021. "

Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México aseguran que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha solucionado ya los 28 hallazgos detectados durante la última auditoría de la FAA, realizada entre octubre de 2020 y febrero de 2021. "Sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría. La AFAC se encuentra lista para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones", se lee en el comunicado oficial.

Fuente: https://www.tourinews.es

De estos temas se habla en esta nota
CDC
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs