Dadas las intensas nevadas que cayeron en el mes de abril y mayo, generando un manto de nieve de más de 1m en los 1500m de altura y más de 2 mts en la parte superior, Cerro Bayo abrirá sus puertas para peatones el día 8 de junio, cuando los visitantes podrán acceder a la cota 1500 y disfrutar de ese paraíso totalmente nevado.
Aprovechando el fin de semana XL, el Centro de Esquí abrirá de manera anticipada el 15 de junio, en forma parcial, en toda su zona de principiantes, pero también la zona media de la montaña a la que se accede desde la cota 1400 a 1600 utilizando el medio de elevación TS Bosque. Esto también permite acceder a esquiadores intermedios y avanzados por diferentes pistas azules y rojas: Pista 18, Tren Fantasma, Pista 9 e Isaías.
La fabricación de nieve técnica comenzó temprano este año debido a las bajas temperaturas y se espera que sea el inicio de una gran temporada. El objetivo es comenzar a formar nuevos esquiadores que puedan disfrutar de este deporte en familia y con amigos, en un marco natural.
El centro de esquí finalizó una segunda etapa de su proceso de inversión con la ampliación del estacionamiento y el camino de acceso a la base y con los cañones de nieve. Así, Cerro Bayo generará la totalidad de nieve artificial para todas las pistas hasta la cota 1200, garantizando a los novatos un sector seguro para sus primeros pasos. Además de las Clases privadas y grupales, para los que quieran divertirse en la nieve, estarán disponibles Trineos, Tubing y Caminatas con Raquetas, y ya estarán abiertos y funcionanado todos los Paradores del Cerro con su excelente servicio y su cocina de montaña.
Los viajeros y esquiadores podrán adquirir toda la oferta 2024 de Cerro Bayo en su página web, www.cerrobayo.com.ar . Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos y, continuando la alianza con American Express, los clientes que abonen con esa tarjeta, accederán a beneficios exclusivos.
Cada año son más las familias que disfrutan de la nieve, único deporte que puede practicarse con todos sus integrantes sin importar la condición física, ya que junto al equipo de esquí adaptado es posible expandir el amor por la naturaleza, la vida saludable y la paz de la montaña a todos los visitantes; siendo además el primer centro de esquí de América Latina con certificado IRAM en sistemas de gestión ambiental ISO 14001, lo cual garantiza la sostenibilidad de sus servicios.
Completa el programa de esquí la posibilidad de disfrutar de eventos y experiencias exclusivas durante toda la temporada, como los afters Imperial Beer House, la bajada de antorchas, Clínicas y competencia extrema, Rugby Extreme, Best Trick, Full Moon junto a Rosell Boher y Sabores que Unen, el evento gastronómico más importante de la Patagonia, que este invierno contará con un invitado de lujo: el reciente ganador de dos Estrellas Michelin, Gonzalo Aramburu.
Más info: www.cerrobayo.com.ar