Estas fueron algunas de las declaraciones más destacadas de la charla:
“Trabajé por 31 años en American Airlines enfrentando muchos desafíos y en cambio constante”
Comencé en Reservas y Tarifas, pasó por Grupos, venta de Pasajes y entrenador de Programas de Millas. Llegué a Quito como Gerente de ventas para American Airlines en esa ciudad y al tiempo me hice cargo de todo Ecuador
Más tarde estuve 2 años en Bogotá y la experiencia fue muy linda
Creo que uno de los grandes cambios de la industria fue pasar de una aviación comercial en donde todo estaba incluido a un modelo en donde sólo se paga lo básico y se van sumando adicionales
En estos momentos los cambios pasan por la tecnología
La realidad es que a bordo de cada avión hay 300 pasajeros y no todos pagan igual
Hoy las aerolíneas tradicionales compiten con la Low Cost con sus tarifas Básicas
Es importante reconocer que el 70% de las ventas de compañías aéreas lo realizan los Agentes de Viajes
Estamos viendo cómo las APPS se están convirtiendo en el canal de comunicación entre aerolíneas y sus pasajeros de forma directa e interactiva
Argentina es el país con más turismo de Sudamérica pero todavía no comprendemos la fuerza que tiene Patagonia o el Fútbol como atractivos
Con Aerolíneas Argentinas hay que buscar la eficiencia de su operación
Debemos preguntarnos cuál es el motivo de la existencia de Aerolíneas Argentinas y sabemos que hay gente que está trabajando para lograrlo