Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes sunny 17.2 °C
Enlace Turístico

¿Por qué se deben desregular los cielos argentinos?

En "Enlace Turístico" de esta semana mantuvimos una muy interesante y esclarecedora charla con Fernando Dozo, experto en Derecho Aeronáutico y Espacial y profesor de Política Aérea. Polémico en sus declaraciones, pero contundente en cada respuesta.

02/09/2024 10:49 Hs.

Enlace Turístico

¿Por qué se deben desregular los cielos argentinos?

En "Enlace Turístico" de esta semana mantuvimos una muy interesante y esclarecedora charla con Fernando Dozo, experto en Derecho Aeronáutico y Espacial y profesor de Política Aérea. Polémico en sus declaraciones, pero contundente en cada respuesta.

02/09/2024 10:49 Hs.

Compartí esta nota

Muchas veces se habla y se toman decisiones sin fundamento acerca de temas de gran relevancia y la aviación comercial es una de ellas. Por eso es tan importante darle un espacio a una de las personas que más conoce del tema, no sólo por ser un Académico especializado en Política Aerocomercial argentina, sino por haber estado en la función pública durante muchos años: Fernando Dozo. 

Estas son algunas de las frases que destacamos: 

Es importante desregular la aviación en Argentina. El Código Aeronáutico era de 1967 y en ese entonces tenía mucho espíritu liberal. 

En 1971 se cierra todo, atrasando 50 años al país

Creemos que si hay competencia todo está mejor

Aerolíneas Argentinas fue beneficiada por esa medida de un gobierno de Facto 

Con Menem y Macri la gente tuvo algunas opciones para viajar con LAPA, DINAR, las Low Cost  y El Palomar

La cantidad de pasajeros que volaron en avión creció en un millón de personas 

Pero todavía volamos mucho menos que nuestros vecinos. nosotros tenemos 0,60 vuelos per cápita mientras que en Chile vuelan un promedio de 1,20 viajes per cápita

El Chile el tráfico es de cabotaje, mientras que en Argentina es internacional 

Es lamentable que gente que no conoce la industria sea la que dicte las reglas

Experimentamos todo con funcionarios no capacitados

Estamos seriamente cuestionados en seguridad aérea

Hay un decreto que obliga a defender la competencia

Falta oferta pero asientos sobran. Faltan opciones de acceso por precio y condiciones

Si querés crecer tenés que tener infraestructura y eliminar restricciones 

Aerolíneas es la única que tiene acceso al Dólar oficial

Aerolíneas tiene que depurar su operación . La gran perdida es sobre rutas internacionales no en el cabotaje

Parte de la decadencia argentina son los Diputados y Senadores que dan vergüenza ajena

Estos personajes aparecen en esta nota
Fernando Dozo
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs