La aerolínea de bandera de Turquía suma Sydney a su red de vuelos: La ciudad más grande de Australia, que revela su arquitectura icónica, su diversidad y su rica cultura.
La capital de Nueva Gales del Sur, Sydney, es un destino imperdible. Con sus icónicas playas, su vibrante escena cultural y sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, ofrece una experiencia única. Además, su eficiente red de transporte público, que incluye metro, trenes, autobuses, ferris y metro ligero, permite que los visitantes se muevan con facilidad y descubran todos los rincones de la ciudad.
Para los que quieran hacer turismo y estar cerca del centro de la ciudad, el Central Business District es una gran opción. Los fanáticos de las compras, podrán visitar el Queen Victoria Building, Westfield Sydney, Strand Arcade y las tiendas boutique de los alrededores de Pitt Street Mall. Además, la ciudad cuenta con una gran oferta gastronómica gracias a sus mercados de productos frescos, puestos de marisco y restaurantes súper modernos y de renombre mundial.
Para los viajeros que buscan alejarse del bullicio de la ciudad, existe la posibilidad de refugiarse cerca de sus playas de arena blanca, que son ideales para practicar surf, nadar o simplemente disfrutar del sol junto al mar. Las más famosas son Bondi Beach y Manly.
Hay lugares que nadie debe perderse como por ejemplo el Puente del puerto de Sídney que con su arco de acero, atraviesa el puerto de la ciudad y conecta el distrito central de negocios con la costa norte. El mismo puede cruzarse a pie, en tren o ferry, así como en coche o autobús, y ofrece maravillosas vistas de la Ópera de Sídney. Los parques de ambos extremos del puente son espacios ideales para realizar deporte o picnics. Además, en el puente se organizan a diario actividades guiadas de escalada para los que disfrutan con actividades más aventureras.
Nadie puede irse sin conocer La Torre de Sydney, una de las estructuras más distintivas coronada por su “Torreta Dorada”. Con capacidad para 960 personas, cuenta con una plataforma de observación y un restaurante de lujo de dos niveles. El Skywalk ofrece a los visitantes la oportunidad de pasear por una plataforma de observación al aire libre, con suelo de cristal, a 268 metros del suelo.
Y por supuesto, la Opera Sydney que es la postal e ícono más representativa de la ciudad. Este majestuoso edificio no es sólo un hito arquitectónico, sino también el epicentro de la vida cultural. Con su amplia capacidad para albergar cómodamente a más de 5.000 personas, la Ópera de Sídney es escenario de obras de teatro, óperas, producciones musicales y diversas actividades culturales, como el mundialmente conocido ballet australiano.
Con este nuevo lanzamiento, la red de vuelos de Turkish Airlines alcanzará los 350 destinos en todo el mundo y seguirá estrechando los lazos entre Turquía, uno de los principales destinos para los viajeros australianos, y Australia, hogar de más de 15.000 australianos de origen turco en Nueva Gales del Sur, al tiempo que impulsa el crecimiento del turismo, el comercio y el intercambio cultural conectando a sus pasajeros con nuevas oportunidades y experiencias.