Turkish Airlines, fiel a su compromiso de ofrecer experiencias de viaje excepcionales, introduce una colección única de kits de amenities inspirada en los incomparables tesoros culturales de Turquía. La nueva serie, denominada “UNESCO Türkiye Series”, destaca seis lugares de Turquía declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Nemrut, Göbeklitepe, Capadocia, Éfeso, Ani y Troya. Además, incluye diseños tradicionales como el arte del jaspeado turco (ebru) y motivos de alfombras ancestrales, reflejando la riqueza histórica y artesanal del país.
Desarrollada en colaboración con la Comisión Nacional Turca para la UNESCO, esta colección busca ir más allá de la comodidad habitual, para ofrecer a los pasajeros un vínculo con los valores culturales e históricos de Turquía. Cada kit representa una interpretación moderna del arte tradicional turco e incluye productos premium, como una loción para manos y cuerpo y un bálsamo labial de la reconocida marca de fragancias de lujo Ex Nihilo. En línea con la sostenibilidad, alrededor del 80% de los materiales utilizados en los kits, como máscaras para los ojos y cepillos de dientes, provienen de materiales reciclados y opciones biodegradables como el almidón de maíz. Los mismos ya están disponibles en clase Business en vuelos de entre cinco y ocho horas. A partir de mediados de enero, también se introducirán versiones especiales para la clase Turista en vuelos de más de ocho horas, llevando esta experiencia única a un público más amplio.
“Con la UNESCO Türkiye Series, no solo ofrecemos a nuestros pasajeros una experiencia de vuelo memorable, sino que también mostramos al mundo el rico patrimonio cultural de Turquía. Desde Turkish Airlines, seguimos manteniendo nuestro liderazgo en el sector de la aviación mundial con un enfoque centrado en la sostenibilidad y nuestra visión de preservar los valores culturales. Esta colección es una expresión tangible de nuestros esfuerzos por presentar la historia y el arte milenarios de Anatolia a nuestros pasajeros de una forma contemporánea. Esperamos que nuestros huéspedes formen un vínculo único con el arraigado pasado de Turquía a través de estos decorados”, dijo el director de operaciones de Turkish Airlines, M. Akif Konar.
Con su “UNESCO Türkiye Series”, la compañía reafirma su compromiso de establecer nuevos estándares en comodidad de viaje y promoción cultural. Como aerolínea de bandera de Turquía, continúa su misión de conectar culturas, preservando y compartiendo el rico legado histórico y cultural del país con viajeros de todo el mundo.