Este sábado en “Ciudadanos Viajeros” por Splendid AM990 conversamos con Griselda Boyraz, de Meraki Sur, en Esquel, para hablar de un atractivo turístico novedoso que busca complementar las propuestas de la zona en el mes de diciembre: el campo de Peonías.

Si bien el campo de tulipanes se desarrolló como un producto turístico fuera de temporada que logró llenar la temporada baja ahora también podemos empezar a difundir un espectáculo tan hermoso como los tulipanes pero que son las peonías.
Taiyō Jardín Cordillerano en realidad es un jardín que además de las peonías tiene botánicos, otro tipo de flores, tiene arbustos, y está cada día más lindo.
la temporada de este año vamos a anticipar la fecha de apertura prevista, ya que siempre comienza los primeros días de diciembre, este año decidimos adelantarla porque al no tener nieve tuvimos un clima muy cálido, con lo cual se adelantó la floración, y están ahí las peonías que quieren abrirse, que quieren explotar todos sus pimpollos, además tenemos un montón de flores de otros colores que hacen que el paisaje esté muy lindo.
El campo Taiyo se encuentra en Trevelin, y tiene más de 2 hectáreas plantadas entre peonías y otro tipo de cultivos y flores. Este año venimos con muchas actividades para el campo de peonías
cuando comenzamos con las peonías, que ya fue hace 7 años, todas las visitas las realizábamos en el campo del INTA, que es donde está el campo de exportación, pero el entorno no era tan atractivo
Ahora que estamos en Taiyō Jardín Cordillerano hay otra predisposición, otro ambiente y ha mejorado mucho la experiencia del visitante
Esta es la cuarta temporada que abrimos y está creciendo mucho porque cada año le sumamos algo más,
con el marco de la cordillera y el césped verde te invita a tirarte ahí mismo, ni siquiera sentarte en uno de los banquitos que tenemos, para quedarte sobre el césped y contemplar el entorno
alguien que se dedica a la pintura me preguntaba ¿Puedo ir a pintar y quedarme unas 4 horas? Sí, quédate todo el día, porque el lugar te invita a quedarte.
siempre le sumamos diferentes atractivos, más actividades que vamos a realizar dentro del campo a partir del 20 o 24 comenzamos con el primero que es una jornada de Astroturismo.
Hasta el 14 de diciembre vamos a ofrecer diferentes actividades. Y después, si el clima nos acompaña y las flores se mantienen bien y siguen estando atractivas, continuamos con el campo abierto. Dependemos mucho del clima.
Acá la madre naturaleza es la que tiene la última palabra, así que tenemos que ir viendo cómo se comportan la lluvia, el viento, el calor.
Esquel no es nada más que la ciudad, es la ciudad, la nieve en el invierno, el Parque Nacional los Alerces y el PN Lago Puelo, Trevelin, los tulipanes, el laberinto, o sea, tenemos tantas cosas, tantas actividades que sorprende. Ahora tenemos un campo de lavanda también.
Y los vinos de la Patagonia que están cada vez es más ricos