Dic
2025
13
Dec
2025
13
Sábado partly_cloudy_day 32.1 °C
Ciudadanos Viajeros Radio

"La hotelería y la gastronomía necesitan estabilidad para poder crecer"

10/12/2025 11:41 Hs.

Ciudadanos Viajeros Radio

"La hotelería y la gastronomía necesitan estabilidad para poder crecer"

10/12/2025 11:41 Hs.

Compartí esta nota

En el último programa de “Ciudadanos Viajeros” del sábado de 8 a 10 h por Radio Splendid AM990 entrevistamos al flamante presidente electo de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina -FEHGRA-, Daniel Prieto, quien aborda la situación actual del sector hotelero y gastronómico en Argentina, destacando los desafíos impositivos, la necesidad de políticas de Estado para el turismo y las iniciativas de promoción que buscan sostener la actividad.  
 

esto dijo: 

Cualquier cambio impositivo puede ser bueno si la implementación es la correcta

la carga fiscal debe aplicarse de manera ordenada para no afectar al sector

Como expresidente de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires), sé de primera mano que el sector enfrenta dificultades por la falta de políticas claras y el contexto económico.  

El turismo no es todavía una política de Estado en Argentina

Los nuevos funcionarios de la Ciudad saben que pueden contar con nosotros

Queremos que la actividad siga estando siempre, más allá de los cambios de gobierno

La hotelería y la gastronomía necesitan estabilidad para poder crecer

Promociones como ‘Buenas Horas Buenos Aires’ muestran que el sector está dispuesto a innovar y tenemos más de 100 establecimientos ofreciendo promociones especiales para incentivar el consumo. 

 

Estos personajes aparecen en esta nota
Daniel Prieto
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs